logo-codigo-espagueti

Arrestan a hombre que vendió una copia pirata del primer capítulo de Dragon Ball

Sucedió en Japón.
Dragon Ball Pirata Manga
La piratería se castiga muy duro en Japón | Imagen: Toei Animation

Un hombre fue arrestado en Japón por subastar un número pirata de la revista Weekly Shonen Jump que contenía el primer episodio de Dragon Ball, la legendaria serie de Akira Toriyama. La policía de la prefectura de Ishikawa detuvo al sospechoso por infracción de derechos de autor.

Un hombre de 50 años puso a la venta el #51 de la revista Weekly Shonen Jump correspondiente a 1984, famoso por ser donde apareció por primera vez Dragon Ball. Con el conocimiento de que se trataba de una reproducción no autorizada, el hombre puso a la venta el artículo en internet en una subasta, donde terminó por ser vendido en 180,000 yenes (aproximadamente $1,298 dólares). El ganador de la subasta, un hombre de 30 años que tenía en su posesión un ejemplar auténtico de la revista, notó que la calidad del papel del artículo subastado era distinto, por lo que reportó el caso a la policía. El sospechoso dijo que había pensado que era auténtico y negó los cargos en su contra.

Imagen: Toei Animation

Luego del incidente el sitio oficial de Weekly Shonen Jump actualizó su página con un comunicado titulado “Aviso – Weekly Shonen Jump 1984 #51 Asunto relacionado con la impresión de una copia pirata”, comentando que las copias reproducidas de forma ilegal suelen encontrarse en subastas y sitios de venta en internet. Un pequeño truco para diferenciar un artículo original, además de la calidad del papel, es que originalmente las páginas venían engrapadas.

¿Crees que la ley contra la piratería es muy dura en Japón?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO