Microsoft explica en qué consiste la actualización 21H1 de Windows 10

La versión 21H1 de Windows 10 llegará próximamente y Microsoft no se quiso guardar ningún detalle de su funcionamiento
La versión 21H1 recibirá soporte durante 18 meses | Foto: Microsoft

Durante meses se ha hablado de una actualización que prepara Microsoft para Windows 10, de la cual se tenía muy poca información. Sin embargo, un representante de la compañía reveló los primeros detalles de la versión 21H1 de su sistema operativo, la cual podría llegar en las próximas semanas.

En un comunicado, el vicepresidente de programas y servicio de Microsoft, John Cable, presentó las nuevas funciones que incluirá la actualización de Windows 10. La versión 21H1 estará disponible en los próximos meses y se entregará de manera similar a como sucedió con la 20H2.

“Por primera vez se entregará una versión de actualización de funciones H1 de una manera optimizada utilizando tecnología de servicio, mientras continuamos nuestra cadencia de actualizaciones semestrales. La versión 21H1 llegará como se entregó la 20H2”, detalla el comunicado.

La versión llegará en la primera mitad de 2021 | Foto: Windows Blog (Twitter)

La próxima actualización para Windows 10 ofrecerá un conjunto de características con el objetivo de mejorar la seguridad, el acceso remoto y la calidad. Microsoft tomó en cuenta las sugerencias de sus clientes para tratar de satisfacer lo antes posible las principales necesidades.

Características de la actualización 21H1:

  • Compatibilidad con varias cámaras de Windows Hello para establecer el valor predeterminado como cámara externa cuando están presentes cámaras Windows externas e internas.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluida la optimización de los tiempos del escenario de apertura de documentos.
  • Servicio de directivas de grupo (GPSVC) de Instrumental de administración de Windows (WMI) que actualiza la mejora del rendimiento para admitir escenarios de trabajo remoto.

Los clientes con la versión 2004 o 20H2 recibirán una actualización mensual de la nueva versión, lo que significa que será mucho más rápida. Está programada para llegar en la primera mitad de 2021, y todas las ediciones de Windows 10 con la versión 21H1 recibirán 18 meses de servicio.

***

La computación cuántica será de mucha importancia en el futuro.

ANUNCIO