La aplicación de Apple llegará a la tienda oficial de Microsoft a finales de año.

Terry Myerson, vicepresidente de Windows y dispositivos de Microsoft confirmó durante su participación la conferencia de desarrolladores, Build 2017, algo que creíamos muy poco probable que pasará nuevamente: Microsoft y Apple se besarán otra vez. Pero no en la pasional forma en la que lo hicieron en el pasado, esta vez solo será de piquito y casi no se notará. Pero un besito es un besito, al fin y al cabo.

Resulta que, como parte de las actualizaciones que habrá en Windows 10 S, Microsoft integrará la aplicación de iTunes en su tienda oficial, Windows Store; lo que significa que se acabaron los tiempos en los que teníamos que descargarlo desde la página oficial de Apple.

“Los usuarios de Windows tendrán la experiencia completa del iTunes de Apple que incluye Apple Music y el iTunes Store, así como soporte para iPhone y otros dispositivos de Apple en cualquier PC con Windows 10 o Windows 10 S”.

Myerson no dio a conocer la fecha exacta en la que de iTunes llegará a  la Windows Store; pero se sabe que llegará a finales de año. No creemos que lo alarguen más allá del 2017, solo es cuestión de que Microsoft libere la app de Apple en su tienda y listo.

No sabemos cómo sentirnos ante esta noticia. Durante años los usuarios de iPhone (y iPod antes de ellos) filtrearon con la PC mientras sus MAC no los veían y ahora que la relación es oficial ¿Qué podemos esperar?, ¿cuál será la nueva forma de convivir de estos dos? Y sobre todo ¿cómo aprovecharan los desarrolladores todo esto? Recordemos que Microsoft también confirmó que Ubuntu, SUSE Linux y Fedora también llegarán a la Windows Store.

fuente Microsoft

temas