¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Apple podría retirar parte de su producción en China y traerla a México

La empresa analiza la posibilidad de trasladar hasta el 30% de su capacidad de producción en medio de una guerra comercial con China.
(Nikkei Montage / Reuters)

La guerra comercial entre China y estados Unidos no solo está afectando a Huawei, ahora Apple está pensando en mudar su capacidad de producción del país asiático a otro país.

De acuerdo a Nikkei, Apple planea mover de un 15 a 30% de su mano de obra y para ello pidió a sus proveedores que analicen la posibilidad de moverse a México, India, Vietnam, Indonesia o Malasia. Las empresas en cuestión son Foxconn, Pegatron Corp, Wistron Corp, Compal Electronics Inc, Inventec Corp, Luxshare-ICT y Goertek.

La semana pasada, Foxconn dijo que tenía suficiente capacidad fuera de China para satisfacer la demanda de Apple en el mercado estadounidense si la compañía necesitaba ajustar sus líneas de producción, ya que el presidente Donald Trump, amenazaba con imponer más aranceles de 300 mil millones en productos chinos.

Los analistas de Wedbush Securities dijeron que, en el mejor de los casos, Apple podría trasladar el 5% -7% de la producción de su iPhone a India en los próximos 12 a 18 meses.