Un joven de Massachussets afirma que el Apple Watch le salvó la vida.

Si ustedes todavía son de los que dudan acerca de la eficiencia de las funciones del Apple Watch, quizás después de leer esta curiosa historia puedan tener un punto de vista diferente. Recientemente se dio a conocer el caso de Paul Houle Jr., un joven de 17 años que vive en Massachussets.

El joven, a pesar de que sus papás no estaban tan de acuerdo, adquirió recientemente un Apple Watch porque estaba interesado en sus funciones de salud. Después de asistir a una de sus usuales prácticas de futbol americano, Houle Jr. comenzó a experimentar dolores en el pecho además de dificultades respiratorias, así que tomó su nuevo gadget para medir su ritmo cardiaco.

Fue entonces cuando encontró que algo estaba mal, el dispositivo presentó un registro de 145 BPM, valor que resulta muy alto si consideramos que lo arrojó ya dos horas después del descanso. Houle Jr. fue con su familia al hospital para que los médicos le otorgaran un diagnóstico más acertado y resultó que el joven tenía un problema severo denominado Rabdomiolisis, un padecimiento común en deportistas que puede llegar a causar problemas en los riñones y el hígado. Debido a ello su ritmo cardiaco se vio alterado: “estaba tan deshidratado que mis músculos comenzaron a fallar y liberaron una proteína tóxica en mi torrente sanguíneo. Esto causó que mi corazón, mi hígado y mis riñones colapsaran”, afirmó.

La noticia se volvió posteriormente tan popular, que de acuerdo con Houle Jr, llegó hasta el CEO de Apple, Tim Cook, quien al parecer le agarró de muy buen humor, pues hizo de todo para contactar al joven y cuando lo logró, le regaló un iPhone nuevo, además de ofrecerle una pasantía de verano en las oficinas centrales de Apple.

“Un día normal recibí una llamada telefónica de California, y cuando respondí escuché una voz que me dijo, ‘hola, soy Tim Cook CEO de Apple'”, contó a la prensa.

Definitivamente es una historia curiosa, ¿no? Pero independientemente demuestra cómo una forma tan sencilla de prevención podría llegar a evitar una tragedia.

vía 9to5mac

fuente CBS

temas