La mercancía robada del camión tenía un valor total de $370 mil dólares.

Lejos quedaron esas legendarias historias de los grandes atracos a bancos o camiones cargados con lingotes de oro. Ahora, en este siglo XXI, los ladrones se dedicar a roban cargamentos de teléfonos.

El pasado miércoles 1 de noviembre la policía de San Francisco, California, registró el robo de un camión que transportaba 313 unidades del nuevo iPhone X con un valor total de $370 mil dólares ($7.1 millones de pesos aproximadamente).

De acuerdo con la investigación, un grupo de hombres asaltó un vehículo de la compañía UPS que se encontraba en un centro comercial llamado Stonestown Galleria. Al parecer, el conductor bajó del camión para realizar una entrega antes de dirigirse a la Apple Store del lugar, y cuando volvió al estacionamiento notó que el camión estaba dañado y con la puerta abierta.

Estacionamiento del centro comercial Stonestown Galleria en San Francisco, California.

La policía continuará con las investigaciones, aunque por ahora ya se sabe que fueron tres ladrones con capuchas los que perpetraron el asalto y que huyeron en una camioneta Dodge blanca. 

Curiosamente, la noticia se dio a conocer hasta hoy, día en el que el nuevo iPhone X llegó oficialmente a las tiendas en las que ya se vende por un precio que va desde los $999 dólares ($23,499 pesos).

fuente ABC News

temas