logo-codigo-espagueti

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se realizará en línea debido al coronavirus

También Google y Microsoft han cancelado eventos públicos debido a la pandemia.
Tim Cook Apple
(Foto: David Paul Morris / Bloomberg)

Casi todos los eventos tecnológicos importantes de este año hasta el día de hoy han sido cancelados o renovados dramáticamente por prevención ante la pandemia del coronavirus, y la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple no es la excepción.

También te recomendamos: China ya sabe quién es el paciente uno que transmitió el coronavirus

La compañía dirigida por Tim Cook, acaba de anunciar que la WWDC, que generalmente se lleva a cabo en el Centro de Convenciones San Jose McEnery en California, será un evento completamente en línea en junio.

De acuerdo con Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, a través de un comunicado:

“La situación de salud actual ha requerido que creáramos un nuevo formato WWDC 2020 que ofrezca un programa completo con una presentación y sesiones en línea, ofreciendo una gran experiencia de aprendizaje para toda nuestra comunidad de desarrolladores, en todo el mundo. Compartiremos todos los detalles en las próximas semanas”.

La verdad es que la noticia no resulta sorpresiva tomando en cuenta que la Organización Mundial de la Salud declarara que el brote se había generalizado y que era importante no realizar grandes reuniones públicas que incluyan a 250 personas o más.

Apple no es la única compañía que se enfrenta a la posibilidad de reagendar un evento de desarrolladores; Google había dicho anteriormente que la conferencia de E / S en gran parte al aire libre se haría sin concurrencia, y Microsoft anunció que Build sólo se realizará en línea después de que el gobernador de Washington, Jay Inslee, emitió una prohibición similar sobre eventos a gran escala.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti