Apple inicia el 2021 rompiendo récord de ingresos trimestrales

El lanzamiento de la línea de iPhone 12 ayudó a Apple a tener ingresos trimestrales nunca antes registrados
Los resultados corresponden al último trimestre de 2020 | Foto: Getty

Apple presentó este miércoles 27 de enero los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2021. Estos corresponden a los últimos tres meses de 2020, y en esta ocasión la compañía de Cupertino rompió su propio récord de ingresos con registros de más de 100 mil millones de dólares.

Se trata de la primera vez que la empresa californiana supera esta cifra, y lo hizo con un crecimiento del 21% respecto a la temporada navideña del año anterior. De esta manera, Apple rompió el récord de ingresos trimestrales con 111.4 mil millones de dólares; números históricos para la compañía.

“Este trimestre para Apple no hubiera sido posible sin el trabajo incansable e innovador de cada miembro de Apple en todo el mundo. Estamos satisfechos por la respuesta de los clientes a la inigualable línea de productos que entregamos durante una histórica temporada navideña”, dijo Tim Cook.

Los números crecieron un 21% respecto al periodo de 2019 | Foto: Apple

Las ventas de los diferentes modelos de iPhone dejaron ingresos por 65.6 mil millones de dólares; es decir, el 59% de los ingresos totales del trimestre. Mientras tanto, Apple ingresó 8.6 mil millones gracias a Mac, 8.4 mil millones por iPad, así como 28.6 mil millones por accesorios, wearables y servicios.

El crecimiento se debe en gran parte gracias al lanzamiento de la línea de iPhone 12, el cual integró importantes novedades como el procesador A14 Bionic y la conectividad 5G. Los resultados financieros superaron las estimaciones de Wall Street, que eran de 60.3 mil millones de dólares.

Durante los últimos trimestres, Apple ha decidido no dar a conocer la cantidad de unidades que vende, pero los expertos calculan que seis de cada 10 dólares ingresaron gracias a los iPhone. Ahora mismo, se estima que en todo el mundo hay más de 1.650 millones de equipos activos.

***

Te compartimos estos consejos para sacar el mayor provecho a la batería de tu smartphone.