El convenio entre Microsoft y Linux se sigue ampliando.

A inicios del año pasado, durante la presentación de la actualización Anniversary Update de Windows 10, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo con Canonical para llevar Linux a Windows 10 a través de Bash, uno de los shells de Unix más populares, como una app nativa de su sistema operativo.

Ahora, durante Build 2017 (la conferencia para desarrolladores de Microsoft) se oficializó que los distros Ubunto, Fedora y SUSE llegarán a la Windows Store, permitiendo que los programadores que están acostumbrados a trabajar con las famosas distribuciones de Linux tengan más opciones. Por el momento Ubuntu (la más popular de las tres) ya está disponible, mientras que Fedora y SUSE llegarán “dentro de poco tiempo”.

También se confirmó que se añade la opción Linux Build, que permite a los desarrolladores instalar y ejecutar herramientas de Windows y Linux en un solo dispositivo al accionar el “modo desarrollador” en Windows 10. Esto facilita activar el soporte de Linux y descargar alguna distribución de Linux desde la Windows Store. Incluso se resaltó que los desarrolladores podrán descargar y usar al mismo tiempo (en diferentes ventanas) Ubuntu, Fedora y SUSE.

Finalmente se mencionó que, al estar disponibles en la Windows Store, las tres distribuciones de Linux podrán correr en Windows 10 S, la competencia de Microsoft para Chrome OS.

fuente Micosoft Build

temas