Las primeras versiones que saldrán a la venta son las de Alienware y CyberPower. 

Valve acaba de confirmar la fecha de lanzamiento en la que la primera ola de Steam Machines saldrá a la venta. Además de dejarnos echar un vistazo por las versiones finales del Steam Controller y el Steam Link, que funcionará para sincronizar tu Steam Machine con un televisor de manera inalámbrica.

Las versiones que llegarán primero son las de Alienware y CyberPower, y su lanzamiento al público en general será el próximo 10 de noviembre. Sin embargo, quien adquiera alguna de ellas por medio de pre-venta recibirá en su hogar poco menos de un mes antes, el 16 de octubre. Otros desarrolladores aún se encuentran ajustando la fecha para sus respectivas pre-ventas y lanzamientos.

Las consolas estarán equipadas con la variante de Linux llamada SteamOS, y estarán optimizadas para ser compatibles con prácticamente cualquier juego que esté disponible en el catálogo de Steam (y otros juegos de PC)  por medio de la transmisión de una PC o Mac,aunque de inicio la compatibilidad estará limitada a juegos compatibles con Linux.

Se planea que el día del lanzamiento haya un catálogo listo de entre 1,000 y 2,000 juegos a elegir. El precio inicial de las Steam Machines oscilará de entre los 449 y los 749 dólares, por su parte, el Steam Link y cada control adicional tendrá el costo de 49 dólares.

vía Polygon

temas