Puro clásico de 1980 que te mostrará cómo ha evolucionado la computación.

Una nueva cápsula del tiempo se ha abierto en The Internet Archive, una de las bibliotecas digitales más importantes del mundo. Y es que a partir ahora, cualquiera podrá usar versiones completas del software que se usaba en las Macintosh de la década de los ochenta.

Estos nuevos emuladores contienen todos los programas posteriores a la Apple II, lanzados entre 1984 y 1989. En esta larga lista se encuentran los sistemas MacOS System 6 (6.0.8) y MacOS System 7.0.1, además de programas como MacWrite, MacPaint, y juegos clásicos como Dark Castle, Space Invaders, Lode Runner y el Microsoft Flight Simulator.

Aunque a mediados de los ochenta MacOS ya no era el único sistema que ofrecía la posibilidad de trabajar desde un “escritorio” (en 1985 salió al mercado el primer Windows), sí era el más popular, pues fue el sistema que masificó el nuevo concepto de computadora personal.

Prueben estos emuladores de Macintosh desde su navegador y dense la oportunidad de viajar en el tiempo y apreciar lo mucho que ha avanzado la computación en los últimos treinta años. Además, en The Internet Archive también podrán encontrar una buena cantidad de archivos históricos, backup de páginas web que ya no existen, emuladores de consolas clásicas y viejos juegos de arcades. Es un pequeño mundo dentro de internet en el que se pueden perder.

fuente The Internet Archive

temas