La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) informó que recibió miles de quejas contra Apple por no tener un sistema eficiente para controlar las compras de aplicaciones realizadas por menores de edad.

El acuerdo al que llegaron Apple y la FTC establece que la empresa deberá reembolsar un mínimo de 32.5 millones de dólares, repartidos en 37 mil padres que presentaron quejas cuando recibieron los recibos de aplicaciones compradas por sus hijos sin su consentimiento.

La FTC también informó que a partir de ahora los de Cupertino cambiarán sus prácticas de facturación, se espera que en breve existan cambios en la manera que las aplicaciones de juegos y servicios para iOS realizan microtransacciones. Los cambios deben realizarse antes del 31 de marzo.

Edith Ramírez, presidenta de  la FTC, declaró:

“No se les puede cobrar a los consumidores por compras que ellos no autorizaron. Una consumidora se quejó de que su hija había gastado 2,600 dólares en la aplicación Tap Pet Hotel, y otros consumidores dieron cuenta de compras no autorizadas, hechas por los niños, por más de 500 dólares en las aplicaciones Dragon Story y Tiny Zoo Friends.”

Por su parte Tim Cook respondió de la siguiente forma:

“La resolución de la FTC no nos obliga a hacer nada que no estuviéramos dispuestos a hacer desde antes de ella, así que la aceptaremos en lugar de iniciar una larga y molesta lucha legal.”

Sea como sea, no esta de más que vigilen bien a sus hijos cuando les presten su celular o tableta.

vía Brad Flickinger (foto)

fuente 9To5Mac

temas