Dragon Ball GT: ¿Por qué Goku cambió su atuendo de naranja a azul?

Goku alcanzó un nuevo nivel... sin convertirse en Super Saiyajin.
¿Dónde comprará su ropa el guerrero más poderoso? | Foto: Toei Animation

Aunque no lo parezca, Goku usó una gran cantidad de trajes a lo largo de todo Dragon Ball y uno de los mejores atuendos que le vimos vestir a fue el traje azul que usó al final de Dragon Ball Z y durante todo Dragon Ball GT, pero, ¿sabes por qué Goku cambió su atuendo de naranja a azul?

Por si no lo habías notado, a lo largo de toda la serie Goku uso distintos uniformes, y aunque todos estos son aparentemente los mismos (traje de color naranja, camisa y bandas azules con botas negras) hay algo que diferencia a todos los uniformes de Goku: el emblema que lleva en la espalda y en algunas ocasiones en el pecho.

¿Qué representan cada uno de estos emblemas? Pues ni más ni menos que a cada entrenador de Goku.

Desde los primeros episodios vimos a Goku usar orgulloso el traje que le entregó el Maestro Roshi | Foto: Toei Animation

Cada entrenador dejó a Goku una enseñanza importantísima para su formación como luchador: el maestro Roshi le enseñó el Kamehameha, Kaiosama la Genkidama, actualmente Whis le está enseñando a Goku cómo utilizar el Ultra Instinto. Goku, como homenaje a sus entrenadores, porta el kanji de cada uno de estos en su uniforme.

Pero sorpresivamente vemos utilizar a Goku un uniforme completamente distinto al final de la serie, de color azul y sin ningún tipo de símbolo en su uniforme. ¿Por qué?

Con este cambio de uniforme Goku está declarando que ya no se encuentra bajo la tutela de ningún entrenador. Él es ahora un maestro, lo que explica que al final de Dragon Ball Z y al principio de Dragon Ball GT usa un uniforme azul mientras entrena a Uub, la reencarnación benévola de Boo.

Ahora que Goku ha perfeccionado sus técnicas, puede entrenar a quien sea | Foto: Toei Animation

Hasta el momento solo hemos visto a Goku enseñar sus técnicas de pelea a Uub en Dragon Ball GT, y los frutos del entrenamiento fueron asombrosos. ¿Te imaginas el resultado del entrenamiento de Goku si eligiera a Goten o a Pan como sus pupilos?

***