¡Hasta nunca, Skype! Usuarios tienen seis meses para mudarse a Teams

La migración será un duro proceso de seguir para las empresas.
Foto: Código Espagueti

Skype for Business Online ha sido una herramienta de comunicación esencial para millones de empresas en todo el mundo, es por ello que Microsoft ha enviado a los usuarios corporativos un nuevo recordatorio para migrar a Microsoft Teams antes del 31 de julio de 2021.

Según la compañía, las guías serán útiles para los usuarios de Skype for Business Online, Skype for Business Server o esquemas híbridos.

“Recomendamos a nuestros usuarios comenzar a planear la migración desde ya, especialmente para asegurar que los recursos técnicos, procesos sean útiles a los escenarios que enfrenta su organización. Contamos con recursos para guiarlo paso a paso”, es lo que dice Microsoft en su blog

La compañía agregó que algunas cuentas de Skype for Business Online pueden ser elegibles para la migración automatizada.

“Este programa fue diseñado para ayudar a los usuarios con los aspectos técnicos de la migración de Skype for Business Online a Microsoft Teams. Los usuarios con migraciones automatizadas programadas recibirán una notificación tanto en el centro de administración de Teams como en el Centro de Mensajes de Microsoft 365”

Además agregaron en su blog algunos pasos y links para que comiencen esta transición de una manera más fácil; ellos recomiendan lo siguiente:

  • La documentación administrativa de Microsoft Teams proporciona instrucciones sobre cómo aprovisionar, administrar y preparar usuarios para Teams.
  • Los talleres de planificación de actualización de equipos lo guían a través de un marco probado para planificar e implementar su actualización de Skype Empresarial a Teams.
  • Los talleres de Microsoft Chalk Talks proporcionan mejores prácticas y orientación práctica sobre algunos de los escenarios de Teams más populares e interesantes.

La compatibilidad con FastTrack está disponible para suscripciones elegibles. También puede contratar a un socio de Microsoft para que lo ayude a planificar o completar su actualización de Skype Empresarial a Teams.

Microsoft ha recordado a los usuarios que ya han iniciado la migración que pueden revisar el documento técnico de configuración para verificarlo. A pesar de la transición, Skype permanece en línea para atender a los usuarios que necesitan hacer llamadas cara a cara o videollamadas. Microsoft incluso recomienda usar Skype para empresas con hasta 20 empleados. Por el contrario, además de realizar llamadas y videollamadas, Teams también permite compartir archivos y participar en chats individuales y grupales con esquemas de seguridad de nivel corporativo.

***

Platicamos con Pablo “Naop” Domínguez, director de Frik-in, una app que busca unir a los frikis con los eventos y lugares geeks.