logo-codigo-espagueti

Bobby Kotick da a conocer los motivos de venta de Activision Blizzard a Microsoft

Activision Blizzard buscará el apoyo de Microsoft para alcanzar sus metas.
Bobby Kotick motivos venta Activision Blizzard
Fuente: Especial

Este 18 de enero el mundo de los videojuegos tuvo una gran sorpresa, ya que los estudios de Activision Blizzard pasaron a ser parte de Microsoft por la cantidad de 68.700 millones de dólares, por lo que Xbox incluirá un inmenso catálogo de juegos, tecnología y talentos que serán parte la empresa, eso sí, todavía queda tiempo para que se haga efectiva dicha adquisición por parte de Xbox.

En tanto, Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard, reveló los motivos por lo que la compañía fue puesta en venta, entre los que destacan que traerá beneficios tras este acuerdo, así como tiene una ligera esperanza a las infinitas posibilidades que representa dicha transacción.

A través de un comunicado oficial, Kotick mencionó que al considerar unirse a otra compañía, todos los caminos llevaban a Microsoft, el cual no solo ha hecho juegos por decenas de años, sino que los publica y cuenta con una gran experiencia dentro de la industria.

“Al considerar posibles socios, todos los caminos finalmente conducen a Microsoft. Como nosotros, ellos han estado haciendo juegos durante mucho tiempo. Microsoft ya ha distribuido juegos a cientos de millones de computadoras y dispositivos informáticos del mundo y tiene tecnologías de innovación que respaldarán la próxima generación de juegos”.

De acuerdo con Kotick, Activisión Blizzard trabajará con total libertad creativa, por lo que informó a sus empleados que no deben preocuparse por su puesto, ya que no se prevén grandes cambios. En tanto, se continuará con el negocio de creación y distribución de videojuegos que han llegado a crear una comunidad grande de usuarios en más de 30 años, por lo que lo que sigue es conectar y unir dichas comunidades.

En ese sentido, dejó en claro que este trato con Microsoft, permitirá que la compañía cumpla de mejor forma sus ambiciones, ya que tendría apoyo de la computación en la nube, la inteligencia artificial, análisis de información, así como la interfaz y la experiencia del usuario, que son campos importantes y que Xbox tiene mucha experiencia. ¿Qué opinas de esta gran compra?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO