logo-codigo-espagueti

Los 10 mejores anuncios del E3 2019

Terminó la Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3 y esto fue lo mejor que nos dejaron Nintendo, Xbox y compañía.

La Electronic Entertainment Expo, o simplemente E3, en su versión 2019 es historia. A diferencia de otros años, Sony decidió no presentarse, pero sí estuvieron presentes Nintendo y Microsoft, así como estudios desarrolladores como Bethesda, Ubisoft y Square Enix. Y aquí les dejamos lo mejor que nos dejó esta edición de la icónica exposición.

10. Turbografx-16 mini

Konami nos tomó por sorpresa al unirse a la moda de las consolas retro y el creciente mercado de la nostalgia. Y lo hicieron al salir con tres versiones de su mítica Turbografx-16 mini(una para Asia, otra para Europa y una más para América). La consola contará con algunos de nuestros juegos favoritos, como R-Type, Ys Book I & II, New Adventure Island (¡Sí, Capulinita!), Ninja Spirit, Alien Crush y Dungeon Explorer.

Toda la cobertura del E3 2019 está en BitMe:

9. Final Fantasy VIII Remastered

El halo de misterio de por qué este juego no había sido remasterizado ha terminado. Por fin, Square Enix le dará el tratamiento necesario para que Squall y compañía reciban mejores gráficas para las nuevas generaciones. Este remastered ha tomado todos los viejos modelos de personajes, armas y enemigos y los ha reconstruido desde cero para que sean completamente 3D, en lugar de texturizados para que se vean 3D como el original.

También han agregado la capacidad de maximizar el HP y el medidor ATB, que controla qué habilidades puede usar. Esto le dará al juego una sensación más cinematográfica.

8. Star Wars Jedi: Fallen Order

EA nos dio una probada del gameplay de uno de los juegos más anticipados en la E3. Vimos a nuestro joven héroe Cal Kestis (ex padawan y sobreviviente de la Order 66) abriéndose paso a través de una instalación imperial en el mundo Kashyyk, acompañado del droide BD 1. La demostración del juego concluyó estableciendo lo que parecía ser un encuentro digno de una pelea con un jefe K-2SO.

Star Wars: Jedi Fallen Order se lanzará a la venta el próximo 15 de noviembre para Xbox, PlayStation y PC.

7. Watch Dogs Legion

Lo que vimos de este juego resultó ser mucho mejor de lo que esperábamos y fue lo más destacado en la presentación del Ubisoft en el E3. Ubicado en un Londres posterior al Brexit, muy distópico, Legion nos permite crear nuestro propio equipo de DedSec. Esto abarca desde abuelas hasta pandilleros. Podemos reclutar hasta 20 agentes activos, a los que podemos capacitar para ser miembros de la resistencia para derribar a un gobierno ineficaz y una nueva empresa de seguridad privada conocida como Albion. Este Reino Unido de futuro cercano también tiene que ver con la tecnología, lo que refuerza la idea de que Londres es actualmente uno de los lugares más estudiados del mundo, por lo que este es un paraíso para los piratas informáticos. Llegará a nosotros el 6 de marzo de 2020.

6. El gameplay del remake de Final Fantasy VII

Square Enix se tomó todo su tiempo para dar novedades al respecto de su juego más esperado en años. Sí, hablamos del remake de Final Fantasy VII. Cuatro años pasaron después del primer anuncio y por fin en esta E3 nos dieron fecha y una muestra del gameplay del juego, que francamente luce espectacular, porque es fluido, dinámico y cargado de acción. Ah, y también nos mostraron a Tifa.

Este juego llegará al PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Lo único malo es que no llegará completo, sino en forma de episodios.

5. Luigis’s Mansion 3

El cazador de fantasmas más indeciso está de vuelta. Ahora contará con la ayuda del profesor Elvin Gadd y sus muchos dispositivos, incluido un nuevo Poltergust con la capacidad de convocar a Gooigi… sí, un versión viscosa de Luigi.  También hay un modo multijugador cooperativo en línea, y todo el juego se lleva a cabo en un gran hotel encantado.

Se estrenará este mismo año, aunque falta la fecha oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=vvmzPVphf8U

4. Ghostwire: Tokyo

Los fans de los juegos de terror también tuvieron un gran momento en el E3 2019. Sí, nos referimos al nuevo proyecto del inigualable Shinji Mikami, el responsable de joyas como Resident Evil y Dino Crisis. Se trata de Ghostwire: Tokyo, un juego de acción y aventura donde tendrás que hacer frente a un nuevo y diabólico mal que ha desaparecido repentinamente a la población de Tokio.

3. Project Scarlett

Este es el nombre clave de la consola de siguiente generación de Microsoft  y llegará durante el último trimestre de 2020, seguramente poco antes de Navidad. La consola promete unos ínfimos tiempos de espera gracias a nueva generación de unidades SSD, un procesador AMD Zen 2, una GPU personalizada con arquitectura AMD Navi y una memoria GDDR6. Sólo nos faltó conocer la capacidad de almacenamiento en su unidad interna.

Project Scarlett soportará juegos con resolución 8K y hasta 120 cuadros por segundo, así como la tecnología de trazado de rayos (el famoso ray tracing). Y, claro, Halo Infinite será el juego de lanzamiento.

2. Secuela de Legend of Zelda: Breath of the Wild

La compañía japonesa la sacó del parque durante su presentación en el E3 2019. Pero lo que más nos sorprendió fue que habrá secuela de Breath of the Wild y que la probadita que nos dieron apunta a que será algo espectacular. Pero lo que nos llama poderosamente la atención, es que es una secuela, al estilo de lo que hicieron en el N64 con Ocarina of Time y Majora’s Mask. Zelda nunca se ha caracterizado por tener secuelas directas, así que será interesante ver lo que termina siendo esta entrega.

1. Keanu Reeves en Cyberpunk 2077

Una de las grandes sorpresas del E3 fue que Keanu Reeves saldrá en uno de los juegos más esperados del año. Al final del cinematic tráiler de Cyberpunk 2077, apareció Reeves, quien va a ser uno de los grandes ganadores del 2019. Y no sólo eso, sino que el actor se presentó en el escenario de la conferencia de Microsoft para darnos más detalles del juego y ganarse a la concurrencia. Por si fuera poco, el tráiler de Cyberpunk 2077 fue el más visto en YouTube de todos los presentados en el E3 y la presencia de Reeves en el evento se volvió tendencia mundial y noticia en medios fuera de la fuente de videojuegos. Por cierto, podrán ponerle las manos encima el 16 de abril de 2020 y la presencia de Keanu sólo elevó el hype.

Bonus: Ikumi Nakamura

Ghostwire: Tokyo fue uno de los juegos que más nos llamaron la atención, como ya mencionamos, porque viene de la mente maestra de Shinji Mikami. Sin embargo, fue Ikumi Nakamura la que nos robó el corazón. Su espontaneidad, sin uso de teleprompter, rompió con la dinámica acartonada de las presentaciones del E3, sobre todo de las de Bethesda, que era soporíferas. Simplemente genial.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti