¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Uber presenta su plan para fomentar el respeto a la diversidad LGBTTI

Uber presentó as actividades que están preparando con motivo de las celebraciones de la marcha del orgullo LGBTTI en la Ciudad de México este año, comenzando con su ya tradicionales...

Uber presentó as actividades que están preparando con motivo de las celebraciones de la marcha del orgullo LGBTTI en la Ciudad de México este año, comenzando con su ya tradicionales Rutas Arcoíris, que se verán en los trayectos durante todos los viajes que tomes durante junio en todas las ciudades donde la aplicación de transporte privado tiene operaciones.

La marcha se celebrará 29 de junio y Uber tendrá dos carros alegóricos en donde la cantante Fey ofrecerá un concierto a partir de las 10:30 de la mañana.  A la par de los carros alegóricos y el concierto, a compañía pondrá diversos Uber Stations, puntos diseñados para que las parejas se puedan tomar fotos sin importar su género.

“Creemos en que el mundo es más brillante, productivo, creativo y feliz, cuando cada uno de nosotros podemos ser nosotros mismos, sin miedo alguno. Si bien festejamos el amor y la diversidad todo el año, este mes del orgullo lo refrendamos mediante nuestra participación en la marcha más grande del país, además de diversas acciones internas que realizaremos y que nos colocan como una de las compañías más incluyentes de México” comentó Patricio González de León, Líder de Pride en Uber México.

La compañía también presentó las nuevas medidas que están tomando para ofrecer apoyo y orientación a empleados que busquen o se encuentren en proceso de transición de género. A través de UberPRIDE, la compañía busca crear un plan de crecimiento, integración y colaboración entre todos sus miembros de la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual.

Patricio González, Líder de UberPRIDE.

Este 2019, Uber llevará a cabo un piloto para crear baños de género neutro en sus oficinas centrales de Ciudad de México, modelo que ya fue implementado en San Francisco y Santiago de Chile.

De igual manera, dicho piloto se buscará extender eventualmente en el resto de las oficinas de Uber en el país.