¿El próximo Pixel 4 podría ser el nuevo Huawei Mate 20 Pro de Google?

Es posible que los siguientes modelos de Google se acercan más a los de la compañía China.
(Foto: Google)

Google reveló ayer cómo luciría el próximo Pixel 4 por atrás y es inevitable pensar que se parece mucho al Huawei Mate 20 Pro, desde luego lo decimos porque el módulo de las cámaras es idénticos. Pero eso no es todo, como señala Vlad Savov, periodista de The Verge, los coincidencias entre ambos teléfonos van más allá.

Al igual que a Savov, cuando vi la interfaz de Android Q, no podía dejar de sentir que EMUI –el sistema operativo móvil personalizado basado en Android que Huawei utiliza en sus teléfonos– era  muy similar.

Bajo ninguna circunstancia creemos que se trate de otra manera de Google de hacerle la guerra a la compañía china, sobre todo porque los de Mountain View están tratando de disuadir al presidente Donald Trump para que termine con el bloqueo comercial a Huawei. Al contrario, es sólo una muestra lo avanzada que está la empresa de Ren Zhengfei.

Por ejemplo, señala el periodista de The Verge, tres de las nuevas característica del siguiente Google Pixel 4 ya están presentes en el Mate 20 Pro: el gesto de retroceso lateral, la dichosa cámara cuadrada del mismo tamaño y repleta de sensores, y los rumores que sugieren que Google está trabajando en una tecnología de desbloqueo facial muy parecida.

Por otro lado, es posible que Google decidiera filtrar cosas antes de que los demás lo empiecen a hacer, así mantendría más control sobre su producto, aunque –desde luego– seguramente se irán filtrando más datos e imágenes con el paso de los meses, a pesar de este esfuerzo.