Estados Unidos permite a las empresas trabajar con Huawei en los estándares de la 5G

Estados Unidos está relajando, aunque sea un poco, sus políticas contra la empresa China.
(Foto: Pixabay)

Estados Unidos está, por fin, relajando su postura frente a Huawei, y aunque no se trate de algo radial sí parecer que será positivo para la compañía China. Ahora, y según un informe de Reuters, El Departamento de Comercio del país vecino ha instituido una regla que permite a las empresas estadounidenses participar en el desarrollo de estándares en los que está involucrado Huawei, como los automóviles con 5G, IA y autónomos.

También te recomendamos: Estados Unidos vetará a Huawei por un año más

De acuerdo con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Estados Unidos no quiere perder el liderazgo en innovación global al no tomar decisiones importantes para el futuro de esta tecnología.

Las autoridades enfatizaron que las compañías aún tenían prohibido compartir tecnología con Huawei con fines comerciales, esto fue solo para ayudar a establecer estándares.

Esto no parece gran cosa, pero compañías involucradas en el desarrollo de la red 5G y su despliegue se estaban preguntando si podrían interactuar con la compañía para dar forma a los estándares de la red.

Esta medida elimina la incertidumbre que ha nublado a las empresas estadounidenses durante meses y reduce las posibilidades de que tengan que adoptar estándares que no controlan.