El nuevo Super Smash Bros para Wii U está a punto de salir a la venta, por ello una entusiasta del juego creó una versión de la franquicia de peleas de Nintendo que puede jugarse en una calculadora gráfica. 

Muchos de los hoy famosos desarrolladores de videojuegos tuvieron su primer acercamiento a la programación al crear sencillos juegos en las calculadoras gráficas de los ochenta, como el mismísimo Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, quien realizó un par de juegos amateurs que compartió con sus amigos en la primer calculadora gráfica de Casio. Siguiendo sus pasos, una programadora de nombre Hayleia desarrolló una versión jugable de Super Smash Bros que corre en dos modelos de calculadores gráficas de Texas Instruments, la Ti-83 y la Ti-84.

La sencilla versión de Super Smash Bros de Hayleia recuerda a los viejos juegos del Game Boy, ya que también utiliza una pantalla monocromática. A pesar de que esta versión únicamente cuenta con dos personajes elegibles, Fox McCloud y Falco Lombardi de Star Fox, el proyecto es open source, por lo que la desarrolladora busca que otros fans del juego la ayuden a incluir a más personajes y hacer más completa la experiencia.

Si cuentas con una calculadora gráfica compatible con el juego, ya puedes descargar esta versión de Super Smash Bros o colaborar con su desarrollo desde este enlace.

vía Kotaku

fuente Tiny Cartridge

temas