¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Los despidos de Blizzard alcanzan a México y ya cerró sus oficinas en nuestro país

El martes fueron notificados del despido, ahora las operaciones de la compañía serán realizadas por terceros.
(Jon Oleaga)

Las bajas expectativas que Blizzard tiene para este 2019 hicieron que,  esta semana, la compañía despidiera al 8% de su plantilla laboral, alrededor de 800 empleados. Esto cayó de sorpresa, dado que la compañía logró batir sus propios récords de beneficios en 2018. Los empleados despedidos pertenecían a las empresas Activision, Blizzard y King.

Ayer se confirmó que este recorte alcanzó a México, por lo que Blizzard cerrará oficialmente sus oficinas en nuestro país. De acuerdo al sitio de videojuegos Atomix, desde el martes “quienes trabajan en la parte de relaciones públicas para Blizzard en México, fueron despedidos y que por ahora, las operaciones oficiales de la compañía serán llevadas por terceros”.

Claudia Camp, PR and Events Manager de Blizzard para América Latina, dijo en una declaración para el sitio de videojuegos que los jugadores de habla hispana en México y en toda América Latina no serán impactados por los despidos, y “nuestros servicios y dedicación a ellos siguen exactamente de la misma forma”, afirmó.

Sin duda, es una triste noticia para la industria.