Tras la compra que hizo Microsoft con Activision Blizzard, la cual ocurrió a penas el pasado 20 de enero y que dicha transacción se concretará a más tardar en 2023, pero todavía existen muchas dudas sobre los juegos que podrían tener exclusividad con Xbox y el resto de la industria.
A través de un comunicado, Microsoft habló sobre los cambios que tiene preparado para su tienda, especialmente para la consola de Xbox tras esta gran adquisición, por lo que apostará por un sistema más abierto al eliminar las barrear que han aquejado a desarrolladores y jugadores por igual.
Ante ello, confirmó que entre sus planes no habrá exclusivas con franquicias de talla del estilo de Call of Duty y de otras IP que pasarán a formar parte de Xbox. Así que este juego y las siguientes versiones del mismo, seguirán llegando a las consolas de PlayStation.
Governments around the world are moving forward with laws to promote competition in app markets. As we move ahead with the acquisition of Activision Blizzard, we’re announcing new Open App Store principles to adapt to emerging regulations. https://t.co/SIz1mahQnZ
— Brad Smith (@BradSmi) February 9, 2022
En ese sentido reafirmaron que se respetarán todos los acuerdos actuales que existen entre Activision Blizzard y Sony, así como se ha comprometido con la compañía para el lanzamiento de otros juegos incluso más allá de dichos tratos, para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman.
“Para ser claros, Microsoft continuará haciendo que Call of Duty y otros títulos populares de Activision Blizzard estén disponibles en PlayStation durante el plazo de cualquier acuerdo existente con Activison. Y nos hemos comprometido con Sony a que también los pondremos a disposición de PlayStation más allá del acuerdo que ya existe para que los fans de Sony puedan seguir disfrutando de los juegos que aman”.
Asimismo señaló que también seguirá respaldando los acuerdos de Nintendo con Activision, ya que sería lo correcto para la industria, para los jugadores y para su propio negocio.
Con esto queda claro que la franquicia de Call of Duty y otras sagas que son de Activision, no pasarán a ser parte de una exclusiva de Xbox.
***
No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.