La versión móvil del nuevo sistema operativo estará lista en tres meses.

A inicios de mes Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento de la versión final de Windows 10 para PCs y tablets, la cual estará disponible a partir del 29 de julio. Sin embargo, la compañía mantenía en el misterio el momento en que estaría disponible Windows 10 Mobile.

De acuerdo con un documento filtrado por Neowin, que supuestamente es parte de una presentación interna para accionistas de Microsoft, la versión final de Windows 10 Mobile llegará a finales de septiembre o principios de octubre.

mobile-win10

El hecho de retrasar la versión para smartphones podría deberse a que Microsoft aún no tiene listo su nuevo teléfono gama alta que, aparentemente, será lanzado al mismo tiempo que Windows 10 Mobile. Se espera que el nuevo buque insignia de la compañía sea el Lumia 940, el cual, de acuerdo con las filtraciones, contará con una pantalla QHD de 5.7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, cámara principal de 20 MP con triple flash LED, frontal de 5 MP y una batería extraíble de 3,300 mAh.

Por lo pronto, se espera que la nueva actualización del Windows 10 Mobile Technical Preview esté lista este fin de semana.

fuente Neowin

temas