¡Adiós, vaquero! La clásica pantalla azul de la muerte de Windows pasará a ser negra en la nueva actualización

No más pantallas azules de la muerte. Ahora serán negras... para más placer.
Todos seguirá igual, salvo por el color de fondo | Imagen: Microsoft

Windows 11 nos traerá varios cambios tanto visuales como de rendimiento. Para que los usuarios comprueben que Microsoft va en serio con esta nueva actualización, la compañía ha despertado a sus ingenieros y diseñadores. En el nuevo Windows la famosa pantalla de la muerte pasará, de tener un alarmante color azul, a un tranquilizante negro con letras blancas. Afortunadamente El emoji triste seguirá en el anuncio.

Los testers que han tenido acceso a la primera versión de Windows 11 ya experimentaron las clásicas pantallas de la muerte del sistema operativo. De hecho fue así que pudimos saber que Microsoft eligió el negro como base para su anuncio crítico el cual advierte a sus usuarios que no hay nada que hacer y es mejor reiniciar el equipo.

De acuerdo con los estos usuarios, el color podría haber cambiado para estar en armonía con las animaciones y temas que tendremos en Windows 11. También el cambió sería menos agresivo (independientemente de que se trate de una “pantalla de la muerte”) pues estaría en sintonía con las pantallas de inicio y apagado que ofrece Windows y no arrojaría un color tan contrastante que tanto estrés produce.

Pronto podrías experimentar tu último error con la pantalla azul en Windows | Imagen: Microsoft

El error ha estado íntimamente relacionado con la cultura de Windows desde épocas remotas y los usuarios ya hasta le guardan cariño y culto. El mensaje es el mismo, pero el diseño ha pasado por dos modificaciones importantes. En el 2o12, Windows 8 implementó la carita triste quizá para que no nos sintiéramos tan desamparados cuando ocurría “la pantalla de la muerte” y en el  2016 llegó el código QR que te conduce a la información oficial del error.

Según las estimaciones más positivas y a falta de un anuncio concreto de Microsoft, Windows 11 podría llegar para diciembre del 2021. Para ello tu computadora tendrá que reunir ciertas características básicas, pero con una simple herramienta podrás saber si todavía podrá soportar la actualización.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO