Dragon Ball: Estos son los nombres reales de los Androides 17 y 18

¿Entonces los Androides 17 y 18 tienen otros nombres que no son números?
Dos de los seres más misteriosos en todo Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

De todos los personajes que habitan el Universo de Dragon Ball, dos de los más misteriosos son sin duda los Androides 17 y 18, las poderosas creaciones del Dr. Gero, también creador de Cell y el mayor científico del ejército de la Patrulla Roja.

Durante casi 20 años no tuvimos ninguna información acerca del origen o la historia de estos androides, sin embargo, de manera reciente y gracias a Akira Toriyama, hemos podido conocer los nombres de estos increíbles guerreros.

Gemelos unidos por algo más que cables y un número de serie

Esta información apareció en el sexto tomo de Dragon Ball Full Color, la reedición coloreada y remasterizada del clásico manga de Akira Toriyama, en donde se nos reveló que el nombre del Androide número 17 es Lapis, mientras que el de la Androide número 18 es Lazuli.

Él es Lapis, ella es Lazuli | Imagen: Toei Animation

Como era de esperarse con Toriyama, estos nombres, al igual que el de todos los que tienen los Guerreros Z, son juegos de palabras. En este sentido, el nombre de los gemelos Androides parte de la piedra preciosa conocida como Lapislázuli, palabra que en este caso Toriyama partió a la mitad para designar a sus personajes

Pocas cosas más pudismos sacar en claro sobre la historia pasada de estos dos Androides, salvo que, como efectivamente se pensaba, se tratan de gemelos que antes de ser transformados en guerreros robóticos llevaban una vida completamente humana.

Las creaciones más poderosas de la Patrulla Roja | Imagen: Toei Animation

Las personas que hagan de Androide 18 cosplay seguramente se sentirán emocionadas de saber que el personaje que interpretan tienen tan bello nombre: Lazuli. No podemos decir lo mismo de Androide 17, lamentablemente, quien en este caso recibió la escueta palabra Lapis como nombre.

¿Acaso podremos saber más del pasado de las creaciones del Dr. Gero en un futuro? ¡Sería genial que sucediera en un spin-off de Dragon Ball!

Y tú, ¿ya conocías los nombres reales de los Androides 17 y 18?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO