Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos confirma la existencia de Dragon Ball en el MCU

¿Qué personajes de Marvel en el cine podrían vencer a Goku?
Shang-Chi y Goku comparten un ataque muy especial | Imagen: Marvel Studios / Toei Animation

Nunca sabemos que tanta de nuestra realidad existe en lugares como el universo Marvel, hasta que los autores lo confirman. Y justamente eso ha pasado con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos que ha confirmado la existencia de Dragon Ball en el MCU.

Spoilers de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos a continuación

Tal y como ha pasado en los cómics, donde ciertas historias confirman la existencia de una caricatura, anime o algo de nuestra realidad a través de un easter egg, en el Marvel Cinematic Universe acaba de confirmarse que Goku y los Guerreros Z existen… al menos como una caricatura.

Podrás ver de cerca un gran dragón | Imagen: Marvel Studios

Durante la escena final en el bar, donde Shang-Chi y Katy le explican a sus amigos que hicieron la última semana (lo que incluye una gran descripción de cómo salvaron Ta Lo del Morador de la Oscuridad), es el personaje de Awkwafina quien menciona uno de los ataques más importantes de Goku.

Para describir la forma en que Shang Chi vence al Morador de la Oscuridad, usando las enseñanzas de su madre y los Diez Anillos de su padre, Katy cree que la mejor forma de narrarlo es haciendo referencia al Kamehameha de Goku. Tal cual, Katy menciona que Shang-Chi hizo una “cosa de Kamehameha para salvar el día.

Goku ahora está inspirando al MCU | Imagen: Toei Animation

Y sí, cuando vemos la película hay más de una ocasión en la que las poses de Shang-Cho, a cargo del actor Simu Liu, se asemejan a los mismos movimientos que Goku hace al lanzar un poderoso Kamehameha. De hecho, en la secuencia que describe Katy, Shang-Chi se encuentra flotando en el aire, con su enemigo debajo de él, mientras monta un poderoso dragón y lanza un ataque desde sus manos.

Dentro de los cómics, Miles Morales había confirmado la existencia de Dragon Ball en el universo Marvel luego de referirse a Iron Man como un Super Saiyajin. Esto ocurrió en el #11 de la serie Tony Stark: Iron Man publicada en 2019. Puede que en el futuro otros personajes de Marvel liberen el Ultra Instinto.

Imagen: Marvel Comics

¿Crees que en las próximas películas de Shang-Chi veamos más referencias a Dragon Ball, Goku o el Kamehameha?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO