¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Dragon Ball comprueba su existencia en el universo de Marvel

Resulta que la obra de Akira Toriyama es canon en el universo de los cómics de Marvel.

Dragon Ball sigue siendo uno de los títulos de anime más grandes que hayan salido de Japón. Gracias al creador Akira Toriyama, personajes como Goku y Vegeta se han convertido en íconos del mundo entero. Ahora, resulta que la raza saiyajin existe en el Universo Marvel de manera oficial.

Y es que resulta que Miles Morales es un gran fan de Dragon Ball. Y esto nos los dio a conocer Marvel en un número reciente del cómic llamado Tony Stark: Iron Man.

(Marvel)

Como podemos apreciar en este panel, Miles Morales, a.k.a. Spider-Man, hace referencia a los súper saiyajin, lo que deja claro que el manga / anime creado por Akira Toriyama existe dentro del universo de Marvel.

(Marvel)

Y no sólo eso, si se fijan el cómic hace una referencia sutil a uno de los memes más grandes de Vegeta. El saiyajin se hizo famoso por darse cuenta de que los niveles de poder de Goku durante la saga en la que lo conocemos. Entonces, cuando Ironheart intenta escanear los niveles de energía de Iron Man, su comentario es muy similar al que hizo Vegeta: “Sus lecturas de poder … están fuera de la escala”.

¿Algún día podremos ver un crossover entre ambas?