Estos son los 10 Funko POP! de Marvel más caros de la historia

Cómics, películas, videojuegos, figuras: ¿en dónde no podríamos ver a los personajes de Marvel?
Algunos de ellos alcanzan cifras inimaginables | Imagen: Game Stop

Los personajes de Marvel son uno de los grandes objetivos de los coleccionistas: ya sean cómics, películas, videojuegos o figuras de acción, superhéroes y villanos de este Universo son codiciados por personas de todos los rincones del globo. En este sentido, las figuras de Funko POP! no se podían quedar atrás, y es que, a pesar de su sencillo diseño, algunas de estas piezas han alcanzado precios estratosféricos. Y para que lo compruebes, a continuación te mostraremos los 10 Funko POP! más caros de la historia.

10. Stan Lee (dorado) #03: $3,978

La muerte de Stan Lee en el 2018 no fue solo una noticia penosa para todos los fanáticos de Marvel Comics, también se convirtió en la oportunidad perfecta para los especuladores de hacerse con todas las figuras Funko POP! basadas en este hombre, motivo por el cual algunas de estas piezas alcanzaron precios enormes en el mercado. De esta manera, podemos encontrar en sitios como eBay el Funko POP! Stan Lee #03 en su versión dorada con un precio de casi 4 mil pesos.

¡Ni que estuviera hecho de oro! | Imagen: StockX

9. Iron Man 3 Tony Stark #32: $7,163

Puede que Iron Man 3 sea una de las peores películas de todo Marvel Studios, pero la figura de su protagonista hecha por Funko POP! es una de las más codiciadas entre los entusiastas del coleccionismo. Esto se debe en parte a que se trató de una exclusiva de la San Diego Comic-Con 2013, y por otro lado, al hecho de que fue presentado sin casco cuando la mayoría de las figuras de Iron Man presentadas en este año llevaban cubierto el rostro.

Las ventajas de ser un exclusivo | Imagen: Carousell

8. Red Skull #7: $11,736

Red Skull es recordado como el némesis de Steve Rogers, así como una de las mayores amenazas del Universo Marvel; no obstante, entre los coleccionistas, se trata de uno de los personajes más anhelados: o por lo menos la edición #07 del personaje. Aunque esta figura salió a la venta en el año 2011 (el mismo en que se estrenó Capitán América: El Primer Vengador), esta versión del personaje corresponde al Universo de los cómics.

El mayor enemigo de Steve Rogers | Imagen: INSANE! Toy Shop

7. Compund Hulk #39: $5,417 – $13,674

Compund Hulk #39 es uno de los Funk POP! más raros de la historia, pues se trata de una mezcla del Hulk de Bruce Banner y el Red Hulk del General Ross. Su rareza se ve acentuada por el hecho de haber sido una figura exclusiva de Toy Anxiety 2013, motivo por el cual esta figura puede costar casi los 14 mil pesos mexicanos, claro, si ésta se encuentra en buen estado.

Dos personajes en uno | Imagen: Worth Point

6. The Amazing Spider-Man #15: $22,216

Si tú también creías que el Spider-Man de Andrew Garfield era el menos popular de los tres que hemos visto en el cine, permítenos decirte que estás muy equivocado, y así lo ha demostrado el hype en torno al Funk POP! The Amazing Spider-Man #15 en su versión metalizada, el cual se trató de una figura exclusiva de la San Diego Comic-Con 2012.

¿El Hombre Araña definitivo? | Imagen: Funkopop10

5. Ben Grimm #09: $22,280

Los Cuatro Fantásticos son algunos de los personajes más infravalorados de la Casa de las Ideas, pero tal parece ser que la figura de Ben Grimm metálica y con ojos azules fue creada solo para redimir a la familia marvelita. Se trata de una pieza exclusiva de la San Diego Comic-Con 2011, motivo por el cual podemos encontrarla en sitios especializados con un precio de hasta 22 mil pesos.

El precio de unos ojos azules | Imagen: What Not

4. Ghost Rider #18:  $34,922

Esta versión de Ghost Rider metalizada es otra de las figuras exclusivas que Funko POP! presentó en la San Diego Comic-Con 2011. Esta pieza de colección ha llegado a alcanzar precios de hasta 35 mil pesos, lo que la convierte en una de las figuras más cotizadas del Universo Marvel.

Ni ganas dan sacarlo de su caja | Imagen: Worth Point

3. Capitán América #06: $46,747

Funko solo realizó 480 ochenta copias de estas figura metalizada, lo que ya de por sí la convierte en una gigantesca rareza, pero además la volvió una exclusiva de la San Diego Comic-Con 2011. Es bastante difícil encontrar uno de estos, y por esa razón Capitán América #06 ha llegado a alcanzar precios de casi 48 mil pesos.

Una figura deseada por todos los coleccionistas | Imagen: Carousell

2. Loki #16: $48,737

Cuando Marvel Studios estrenó The Avengers, el filme se convirtió de inmediato en una referencia del género de cine de superhéroes además de haber catapultado al estrellato a los de por sí famosos actores que habíamos visto en el MCU. Aprovechándose de este hype, se elaboró un Funk POP! del Dios de las Mentiras (el gran antagonista de esta obra), el cual se convirtió en una exclusiva de la San Diego Comic-Con 2012. Por estos motivos Loki #16 es una pieza valuada entre los coleccionistas con el exorbitante precio de 48 mil pesos.

No podíamos esperar menos del Dios de las Mentiras | Imagen: New Life Assemblyvt

1. Stan Lee Signature #03 (rojo metalico): $174,659

Un año antes del fallecimiento de Stan Lee, Funko POP! realizó 12 variantes de Stan Lee Siganture# 03, las cuales contaban además con firmas del autor. Esta figura se convirtió en una exclusiva de Los Angeles Comic-Con 2017, y tras la muerte del creador de medio Universo Marvel su precio se disparó a los cielos. Cada una de estas piezas se encuentra valuada por casi 175 mil pesos. ¿Te imaginas lo que podrías adquirir por esa cantidad?

¡El mayor superhéroe de Marvel! | Imagen: HubbyDB/ Marvel Comics

¿De pura casualidad te hiciste con alguno de estos Funkos y quiere reclamar esa fortuna? Este es tu momento. ¿Buscas agregar alguna de estas piezas a tu colección? Este también es tu momento, pues con el pasar del tiempo estas figuras solo irán incrementando su precio.

Y en tu opinión, ¿cuál de estos Funko POP! es el mejor de todos?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO