Marvel rechazó propuesta de Neil Gaiman para una serie de televisión basada en 1602

El estudio no le vio futuro al proyecto, a pesar de ser un gran cómic de Gaiman.
(Marvel)

Neil Gaiman es uno de los autores de cómics, y de literatura fantástica, más importantes de la actualidad, con Sandman marcó un antes y un después en el medio de las historietas y su talento logró que nos entregara algunos de los libros de fantasía más aplaudidos de las últimas décadas, incluyendo American Gods, Good Omens (libro que co escribió con el maestro Terry Pratchett), Coraline y Stardust.

Recientemente parte de su obra se ha llevado a otros medios, como las películas basadas en Coraline, StardustHow to talk to girls at parties, además de las series basadas en American Gods y Good Omens. Además, desde hace años intenta llevar al cine su obra más famosa, Sandman. Pero ahora, gracias al mismo Gaiman, sabemos que intentó levantar un proyecto con Marvel que no prosperó.

A través de su cuenta en Twitter, Gaiman indicó que tuvo platicas con Marvel para presentar una propuesta para adaptar para televisión su cómic Marvel 1602. Pero Marvel no mostró interés en apoyar su idea.

Las palabras de Gaiman se deben a una propuesta del reportero de la BBC Robin Seemangal:

“Vi la temporada completa de Good Omens dos veces. Qué brillante regalo de show. Todo lo que puedo hacer ahora es pedirle a Neil Gaiman que haga otra temporada o… presente una propuesta de Marvel 1602 (mi trabajo favorito de Gaiman) a Disney+”

De inmediato Gaiman respondió:

“Le pregunté el año pasado a Marvel TV sobre hacer 1602, pero no estaban interesados. Es una pena.”

Marvel 1602 fue una mini serie que lanzó Marvel en el 2003, escrita por Gaiman e ilustrada por Andy Kubert, que mostraba que habría pasado si el universo Marvel se hubiera desarrollado en el siglo XVII. En el cómic podríamos ver a personajes como Sir Nicholas Fury, espía de la reina Isabel I; Stephen Strange, médico y mago de la corte; Matthew Murdoch, un agente ciego a la orden de Fury; Peter Parquagh, ayudante de Fury; Carlos Javier, líder de los nacidosbrujos, una extraña nueva raza de hombres compuesta por Robert Louis Drake, Scotius Summerisle, Hal McCoy, Werner, and “John” Grey; David Banner, consejero del rey Jacobo VI; la banda de exploradores Los Cuatro del Fantastick; y Rojhaz, un nativo americano rubio, que es una especie de Capitán América de esos tiempos.

En 2008 Kevin Feige había indicado que estaba interesado en realizar una película basada en 1602, pero no volvió a tocar el tema posteriormente.