El video de Alexander, el hombre que sobrevivió al ataque de un oso, es falso

Esta es la verdad detrás de la historia del hombre que supuestamente es un muerto en vida que se enfrentó a un oso.
(20th Century Fox)

Seguramente el video de Alexander, el ruso que sobrevivió al ataque de un oso que lo llevó a su madriguera para comerlo durante el invierno y que es prácticamente un cadáver viviente. Es muy popular y ha sido compartido por prácticamente todo el mundo. El vídeo es muy fuerte y muestra a un hombre lastimado, desnutrido y desnudo. Pero no te preocupes, Alexander es falso. No existe, al menos no como lo plantea el video.

https://www.youtube.com/watch?v=AZjoV99S9h8

El video comenzó a difundirse a través de apps de mensajería, como la historia de un cadáver viviente que había sido desenterrado de un ataúd en el distrito rural de Sochi, donde gracias a las lluvias que inundaron una cripta se salvó de permanecer enterrado vivo. De allí lo recogieron los tabloides rusos y se esparció por todo Europa. Citando a “testigos presenciales”, se afirmaba que el hombre había sobrevivido un mes entero en la guarida del animal con la columna vertebral rota.

La historia pasó a Mongolia, dónde se le añadió la historia del oso que llegó a nosotros, en Latinoamérica, vía el Daily Mail, quien informó que el hombre había sobrevivido tomando su propia orina después de haber sido almacenado en la cueva de los osos. Otros medios ingleses, como The Sun o Metro, publicaron historias similares.

El sitio de noticias ruso SochiStream investigó el caso y llegó a la conclusión de que el video era falso y sugirieron que “Alexander” era probablemente una prueba para canales de videos virales, lo cual es menos espectacular que la historia del vampiro y los osos, pero si más plausible.

En la publicación original del video en Pikabu, el Reddit ruso, los comentarios decían que el hombre se veía falso dado que sus dientes y su habla eran muy blancos y coherente, lo cual era raro dado que parecía un zombie.

No está claro cómo hicieron el pequeño clip, pero es una muestra más de que una mentira bien hecha puede pasar como real en cualquier lado.

ANUNCIO