¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Atacan sexualmente a 2 mujeres durante fiesta de clausura de EVO 2019

Dos mujeres publicaron en redes sociales su experiencia de acoso durante la fiesta de clausura del evento.
(Foto: HyperX Esports Arena)

Red Bull organizó su fiesta anual para la Evolution Championship Series en el HyperX Esports Arena, en el Luxor Hotel de Las Vegas, Nevada. Esta mañana, dos mujeres se presentaron para denunciar que fueron agredidas sexualmente mientras asistían a la fiesta.

También te recomendamos: Keanu Reeves se vuelve viral por no tocar a las mujeres en las fotos

Zorine Te, gerente de marketing de la firma consultora de marcas de deportes, Player2, relató su experiencia de agresión sexual en Twitter esta mañana.

“Nadie debería sentirse inseguro por ser parte de la FGC [Comunidad de Juegos de Lucha, por sus iglas en inglés]. Anoche, durante la fiesta posterior a Evo Red Bull, un hombre metió la mano en mi falda y me atacó. Me volví para enfrentarlo, el tipo se puso físicamente agresivo y mi amigo saltó para alejarlo. Se produjo una pelea. El personal de Esports Arena / Luxor lo escoltó y manejó bien la situación. Estoy tratando de dar con un nombre. Es una mierda que un gran Evo tuviera que terminar de esta manera. Muchas gracias a @imJoskii que me apoyó. Podría haber sido mucho, mucho peor si él no hubiera estado allí”.

El amigo de Zorine Te, @imJoskii, respondió:

“Me alegro de haber estado allí para ti Zorine. Lamento mucho que esto haya sucedido, y lo siento por cualquiera que haya sido testigo de lo que sucedió sin contexto. Conocí a tantos hombres y mujeres maravillosos del FGC este fin de semana, y estoy muy decepcionado de que tuviera que terminar de esta manera”.

Por su parte Ana “SMGxPRINCESS” Black, que compitió en Mortal Kombat 11 en Evo también presentó acusaciones de agresión sexual a través de la misma red social:

“Perdí la cuenta de cuántas veces me tocó a tientas en la fiesta de Esports Arena Red Bull anoche. No hice gran cosa al respecto y simplemente me alejé porque no quería arruinar la noche. Mantén tus manos para ti mismo, o la próxima vez tendrás una en tu cara.

Independientemente de todo lo que sucedió, estoy feliz de que me haya ido bien en mi grupo MK11 y me haya divertido mucho con mis compañeros de equipo este fin de semana. Incluso me hice amiga de gente nueva y me sentí muy bienvenida en la comunidad de Tekken”.

En una cobertura del caso, Kotaku afirma que Black les informó que fue manoseada mientras caminaba por “un grupo de hombres”. Además, aseguró para el medio:

“La mayoría de las personas en la fiesta estaban allí para bailar y pasar un buen rato, pero había un pequeño grupo de hombres individuales que iban por la habitación y tocaban a las mujeres con las que se acercaban. Ninguna de las mujeres que he visto dijo nada. Simplemente siguieron bailando o se alejaron … Hubo un momento durante la fiesta en el que fui al segundo piso y estaba mirando hacia la pista de baile. Fui testigo de sus acciones desde allí. No reconocí a ninguno de ellos, y estoy bastante seguro de que conozco a la mayoría de los jugadores en el FGC”.

Si Black no quiso hablar con el personal de seguridad esa noche fue porque, asegura, no quería causar un escándalo y arruinar la fiesta. Mientas se iba de la fiesta, la gamer dice que escuchó que “el personal de seguridad ya había escoltado a otro hombre que acosó / agredió sexualmente a otra mujer”.

Lo cierto es que el evento no tuvo cargos de cobertura y estaba abierto a cualquier persona mayor de 21 años, es decir, era apto para todo el público. Como resultado, muchas reacciones en redes sociales han especulado sobre si estos presuntos violadores eran en realidad asistentes del EVO 2019 o no.

Mientras tanto, el organizador del torneo Tong Lee, publicó esta mañana que creía que una bebida destinada a una amiga suya en la fiesta había sido adulterada. “Anoche sólo tome tres tragos, pero tomé un trago que iba destinado a una amiga mía y eso es lo último que recuerdo de toda la noche. Definitivamente me han drogado. Esta mierda no está bien. ¿Qué demonios le pasa a la gente?” puede leerse en su mensaje de Twitter.

Hasta le momento Red Bull no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero el personal de Esports Arena, dijo a Kotaku:

“Somos conscientes de un incidente que ocurrió anoche en la Arena. La seguridad de nuestros huéspedes es siempre nuestra principal prioridad y estamos cooperando con las autoridades locales en la materia. No tenemos más comentarios en este momento”.

Así, uno de los eventos más emocionantes del año para los gamers fue manchado por una serie de actos sexualmente agresivos.