Game of Thrones Episodio 2: Las cosas se hacen por amor

El segundo episodio de Game of Thrones tuvo un ritmo más intenso y con mucho más acción que el anterior. Se viene lo mejor.
(HBO)

Ah, el invierno llega y lo hace a toda velocidad. En este episodio siguieron las reuniones, las revelaciones… pero por fin llegó la acción. Y Game of Thrones promete que se va a poner mejor con cada capítulo que pasa.

Ya saben, harto, harto spoiler.

El segundo episodio de Game of Thrones, A knight of the Seven Kingdoms, arranca dónde terminó el anterior: Jaime llega a Winterfell y básicamente -casi- todo mundo le dice que es un infeliz, traidor, poco confiable y lo tratan con la punta del pie. Por suerte, Brienne es bastante elocuente para que le den chance, porque Tyrion fracasa. Después de todo Cersei sólo les mando al manco y nada más, mientras su gemela amasa un ejército para defenderse. Al final se convencen de que Jaime tiene que pelear con ellos.

(HBO)

Bran y Jaime tienen un momento, en el que Stark le dice que ya no es Bran y sí nunca dijo quién lo empujó por la ventana (por allá de la primera temporada de Game of Thrones) es porque sabe que el Kingslayer será fundamental para acabar con el Night King. “Las cosas que hacemos por amor.” Luego se reúne con Tyrion y los hermanos muestran genuino gusto por encontrarse.

También tiene un momento con Brienne, a la que felicita por su trabajo con la parte del ejército que está a su cargo, además afirma que será un honor para él pelear bajo su liderazgo porque, además, ya no es el caballero que era. Brienne parece desconcertada por este reconocimiento inesperado.

(HBO)

Daenerys está enca… nijadísima con Tyrion por la traición de Cersei y prácticamente lo corre de su cargo. Pero, Jorah, habla con ella para que se relaje y lo perdone. Al final, todos cometemos errores. Digo, ella quemó gente aunque Tyrion le dijo que no. Por cierto, Sam le da a Jorah la espada que era de su padre. Haz algo útil con ella.

Dany, haciendo caso a su consejo, va con Sansa. Genial escena entre ambas. Realmente Sansa es de los personajes que más ha crecido y evolucionado a lo largo de toda la serie de Game of Thrones y aquí lo sigue mostrando. En este encuentro, deja ver que su desconfianza hacia Dany es por el amor que inspira a Jon. Dany logra ablandarla diciendo que ella dejó su lucha por el Trono de Hierro para pelear contra los muertos. “Las cosas que hacemos por amor”. Sansa le pregunta que pasa después. Daenerys le dice que tomará el Trono de Hierro pero no le dice nada sobre el Norte. Para su buena suerte, la interrumpen, porque llega Theon.

El eunuco les dice a ambas lo que pasó el capítulo pasado y que quiere pelear por Winterfell. Sansa se conmueve y lo abraza. Bien ahí, Theon, a lavar tus errores y traiciones. “Las cosas que hacemos por amor.”

Edd y el resto de los que estaban en Castle Black llegan a Winterfell, con el Night King pisándoles los talones. Por cierto,Tormund es la mera onda preguntando por Brienne. Así que aprovechan para beber y convivir, tras ponerse de acuerdo en el plan de acción. Bran les dice que el Night King irá tras él por ser el Three Eyed Raven, porque él se interpone en sus planes para llevar la noche eterna (olvido) a Westeros. Ojito con eso.

En la noche, todos tienen la sensación que las muerte los rodea. Jaime, Tyrion, Brienne, Tormund -que le presume a Jaime que mató y fue amamantado por una gigante. No te mueras nunca, Tormund-, Davos y Pod se sumergen en el alcohol y cavilaciones. Brienne termina siendo nombrada caballero y, básicamente todos creen que se van a morir. Así que, tal vez por eso, Arya ha decidido ir por todo con Gendry. Por todo, me refiero a todo, todito. ¿”Las cosas que hacemos por amor.”?

Antes, tuvo un momento con Sandor Clegane, o sea, el Perro. Parece que llegan a un acuerdo tácito de perdonarse y pelear contra el enemigo en común.

Por cierto, nuestros amigos los bebedores cantan Jenny’s Song y los que hemos leído los libros de A Song of Ice an Fire tenemos un nerdgasmo.

(HBO)

Jon se la pasa callado y meditabundo durante todo este asunto. Y cómo no. Supongo que enterarse que se ha estado acostando con su tía no es algo fácil de digerir. Tiene una charla con Bran, para ver que más sabe sobre el Night King. Por su parte, él le pregunta sí le va a decir a Dany la verdad, Jon replica que no sabe. Oh, Jon, acepta que eres un Targaryen y despójate de culpas, el incesto está en tu sangre.

Finalmente Jon y Dany se encuentran. El bastardo tiene el valor de decirle a su tía/amante la verdad de su origen. Daenerys no le cree y cuando lo hace se da cuenta que él es el heredero al trono (¿qué hará por amor? ¿Pesará más la ambición?)... Pero suenan los cuernos de batalla… Los white walkers y su rey están en Winterfell… Y Jenny’s Song sigue sonando. Hermoso.

Dudas y preguntas

Jenny’s Song es una canción popular en todo Westeros: “High in the halls of the kings who are gone, Jenny would dance with her ghosts…” (Alto en los salones de los reyes que ya no están, Jenny baila con sus fantasmas…)

¿Jon y Daenerys superará el shock y se darán cuenta que sí se casan tienen un caso aún más fuerte por el trono?

¿Bran estará ocultando información sobre su conexión con el Night King? ¿Será qué en verdad el Three Eyed Raven es el Nigh King?

¿Brienne le dará aunque sea un besito a Tormund?

¿Bronn hará lo que le mandó Cersei?

¿Arya estará enamorada de Gendry o sólo quería algo de calor humano?

¿Quién será el primero en morir?