Game of Thrones: Poca acción pero demasiada revelación

Estas son nuestras impresiones iniciales del primer episodio de la temporada final de Game of Thrones. ¿Qué esperar para la siguiente semana?
(HBO)

El final está aquí. Me refiero a la tan esperada temporada final de Game of  Thrones. Tras casi dos años de espera, por fin sabremos que les depara a nuestros personajes favoritos de la serie. Y, desde el principio, nos damos cuenta que el invierno llegó, porque desde el opening, observamos que una cruenta batalla está por desatarse. Después de todo, las piezas en el tablero se han movido…

Les recuerdo que esto estará lleno de spoilers.

Si algo destacó en este primer episodio de la octava temporada de Game of Thrones, llamado Winterfell, fue la cantidad de reuniones y revelaciones que hubieron. Tal vez se esperaba más acción, pero esto fue compensado por la información que recibieron los personajes, sobre todo que Jon ya sabe que es Aegon Targaryen, y, por lo tanto, el verdadero Rey de Westeros. Sam fue quien se lo dijo, tras enterarse que la enamorada de su amigo mató a su padre y a su hermano (quemados por el fuego de los dragones).

(HBO)

Antes, Jon se reunió con sus hermanos y el momento en el que se reencontró con Arya fue hermoso. Justo como debía ser. No tanto así con Sansa, quien aprendió bastante de Littefinger, porque su actitud de hostilidad hacia Daenerys habla de una suspicacia que puede estar justificada, considerando todo lo que ha sufrido su familia.

Hablando de Daenerys, ella y Jon se dieron una vuelta por el Norte, volando sobre los dragones, Drogon y Rhaegon, respectivamente. Esto abre el debate sobre el tercero que podría montar el dragón… que ahora está en manos del Night King. Todo sigue apuntando a Tyrion, después de todo, es el tercero que ha tocado a un dragón y, su madre también murió cuando nació (como las de Dany y Jon).

Hablando de Tyrion, está maquinando con Vyseris y Davos lo que sería Westeros si derrotan a los muertos. Parece que apuestan porque Jon y Daenerys reinen juntos. Lo cuál haría sentido, los dos son Targaryen y podrían continuar con las relaciones incestuosas que los caracteriza.

(HBO)

Por cierto, Arya, además de reunirse con Jon, se reencontró con el Perro y Gendry. Arya y Sandor le piden al hijo bastardo de Robert que les forje armas para poder hacer frente a los White Walkers. 

Bran, siendo ya el Three Eyed Raven, también tuvo su particular reencuentro. Y no, no hablamos de cuando vio a Jon, sino que se vio cara a cara con Jaime. Si se acuerdan, fue éste quien lo dejó inválido en la primera temporada de Game of Thrones.

Mientras tanto, Castle Black es abandonado porque los muertos avanzan a toda velocidad, dejando sus particulares espirales a su paso. La batalla se acerca cada vez más.

En King’s Landing, Cersei parce no tomarse en serio la amenaza del Night King. Sigue con sus maquinaciones para aferrarse al Trono de Hierro. Primero, accede a acostarse con Euron Greyjoy y así mantener esa alianza. Él promete embarazarla y ella parece pensar que puede imputarle el hijo que ya espera. Es experta en eso, después de todo. 

(HBO)

Ah, y también quiere mandar matar a sus hermanos. Para eso, planea comprar a Bronn para que use la ballesta con la que Tyrion mató su padre Tywin en la temporda 4 de Game of Thrones. 

Y para cerrar, Theon rescata a Yara, que estaba en mano de su tío. En un acto de valor, logra liberarla para que regrese a las Iron Islands a gobernar, mientra que él irá al Norte, a ayudar a los Stark.

¿Qué esperar del Episodio 2?

Lo interesante para el siguiente episodio será ver como reacciona Jon ante la revelación de su verdadero origen. ¿Querrá seguir acostándose con su tía¿ ¿Cómo reaccionará ante sus primos que antes creía hermanos? Probablemente lo asuma mejor de lo que imaginamos, considerando que sabe que hay problemas más grandes que enfrentar.

También será interesante ver como logra Jaime defenderse ante lo que le hizo a Bran. Por el avance, parece que no le será fácil.

(HBO)

La hostilidad que siente Sansa por Daenerys parece que será algo recurrente en toda la temporada final de Game of Thrones. En el avance vemos que es abiertamente desconfiada y no duda en hacerle saber que no espera nada bueno de ella. Mucho tiene que ver que haya hecho una alianza con Cersei. No la culpo, la verdad. 

Seguramente habrá mucha más acción. Los muertos avanzas y apenas se oculte el sol, habrá una batalla. Será interesante ver como Arya se comporta en un campo de batalla real y si el Norte y los sureños logran una comunión para hacerle frente a la batalla más importante en la historia de Westeros.

Dudas y preguntas.

¿Bran dará algún tipo de tip o consejo para poder derrotar al Night King y su ejército? Parece que sabe más de lo que dice.

¿Hay otra razón para la hostilidad de Sansa hacia Daenerys?

¿Jon asumirá su origen? ¿Estará dispuesto a compartir el trono con su tía?

¿Cersei logrará entender que hay en juego algo más grande que el Trono de Hierro?

¿Sam perdonará a Dany por lo que le hizo a su familia o guardará un rencor que después tendrá consecuencias?

¿Los espirales que dejan los muertos serán finalmente explicados? ¿Serán la respuesta para detenerlos?

¿Theon y sus hombres lograrán inclinar la balanza a favor de la vida?

¿Tyrion y Jaime lograrán escapar de la venganza de Cersei?