Esta es la teoría de Bran en Game of Thrones

¿Bran Stark y el Rey de la Noche son la misma persona?

Si vas al corriente de Game of Thrones, entonces debes de estar de acuerdo con que en esta temporada Bran cae un poco mal y es un tanto odioso desde que sabe que puede verlo todo hacia delante y hacia atrás por ser el Cuervo de Tres Ojos. Pero, aun así, todo parece indicar que su papel en la trama es fundamental. Por eso a diferentes usuarios no les ha temblado la mano al afirmar que Bran y el Rey de la noche son la misma “persona”.

La teoría más aceptada por varios usuarios de la red es la de turm0il26, un usuario de Reddit que postuló esta posibilidad en el canal de YouTube: Game of Theories.

¿Qué dice la teoría?

La hipótesis señala que Bran Stark quiso usar sus poderes para regresar en el tiempo y salvar a la gente de Westeros de los caminantes blancos,  pero en el proceso se convirtió en el Rey de la Noche (Night King). Supuestamente, Bran hace tres viajes al pasado, usando todos sus poderes en un intento de erradicar a los white walkers, pero sin querer, causa todo el caos actual y la destrucción que estaba tratando de evitar. Es un ejemplo del clásico bucle infinito que provocan los viajes en el tiempo en las películas.

Pero vayamos partes. Según esta teoría, la primera vez que Bran viaja en el tiempo, visita al Rey Loco (Aerys Targaryen II). Bran se acerca a su oído y le dice “Quémalos a todos”, refiriéndose a los caminantes blancos. Pero Aerys, no entiende nada y entonces decide quemar a su pueblo.

La segunda vez que Bran viaja a través del tiempo, según esta teoría, lo hace para transportarse al momento en el que los hombres aprendieron a matar a los white walkers, pero calcula mal y se pierde del evento, pero llega al momento en el que el legendario Brandon Stark “El constructor” (que se dice vivió en la época de los héroes), reinaba sobre Winterfell y lo ayudó a construir el Muro que, hoy sabemos, no es una solución permanente contra los caminantes blancos.

La última vez que Bran viaja en el tiempo, se remonta a la era de los Niños del Bosque y el momento en el que crearon al primer white walker con la intención de que formara un ejército para eliminar a los hombres, pero –como sabemos– las cosas se salieron de control. Supuestamente, Bran –con sus habilidades para invadir cuerpos– se mete en el primer caminante blanco, pero se queda atrapado en el cuerpo de éste, y ya con los poderes de Bran nace el Rey de la Noche. Esta idea, parte de la advertencia que el viejo Cuervo de Tres Ojos le hace a Bran explicándole que si permanece mucho tiempo en el cuerpo de alguien podría quedar atrapado dentro.

Según el usuario de Reddit, esta es la razón por la que también el Rey de la Noche deja ir a Jon Snow en el sexto episodio de la séptima temporada (“Beyond the Wall”), porque todavía queda algo de Bran dentro de él.

Si bien, no suena del todo descabellado, en la serie tendrían que explicar muchas cosas para que todo esto sea creíble. Pero parte del misterio, al menos, lo sabremos el siguiente domingo, cuando la séptima temporada de Game of Thrones llegue a su fin.

fuente Game of Thrones Theories

temas