El cantante vio bloqueado todo su contenido oficial por sus problemas con la ley.

En medio de las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos financieros con el narcotraficante Raúl Flores Hernández alias “El Tío”, el cantante de música grupera Julio César Álvarez Montelongo, conocido artísticamente como Julión Álvarez, recibió un nuevo golpe a su carrera: YouTube, Apple Music y Spotify decidieron retirar su música oficial de sus respectivos catálogos. Además, la página oficial del cantante (julionalvarez.net) eliminó todo el contenido que tenía, y ya no presenta ninguna información.

Spotify oficial de Julion alvarez
El perfil oficial de Julión Álvarez en Spotify ya no tiene ninguna de sus canciones.

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sostiene que Julión forma parte de la red de prestanombres de “El Tío”, un narcotraficante que realizaba el grueso de sus negocios criminales en Jalisco.

YouTuber oficial de Julion Alvarez
Todos los videos del perfil oficial de Julión Álvarez en YouTube han sido eliminados.

La medida podría tener relación con una prohibición oficial por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que anunció que todos aquellas personas o empresas que continuaran haciendo negocios con los involucrados en la investigación podrían ser sancionados con cárcel o fuertes multas.

temas