Aparentemente unos seguidores del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por sus siglas en inglés) tomaron posesión de las redes sociales del Pentágono.

CyberCaliphate, un supuesto grupo simpatizante de ISIS, acaba de anunciar el hackeo de la cuenta en YouTube del Mando Central de Estados Unidos (CentCom), perteneciente al Pentágono. A los pocos minutos, la cuenta en Twitter del CentCom comenzó a subir tuits en los que supuestamente se colocaban enlaces a información clasificada del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

isis-pentagon
Así se veía hace unos momentos la cuenta de YouTube del CentCom

Antes de que se cerraran las dos cuentas, los hackers publicaron imágenes del interior de las oficinas del Pentágono, además de fotos satelitales de bases militares en Corea del Norte y China. Junto con las imágenes el grupo también dejó un mensaje en Pastebin, en donde aseguran haber entrado a los servidores del Pentágono y robar información militar.

Hasta el momento, los representantes del Departamento de Defensa de Estados Unidos sólo han informado que ya se encuentran evaluando el alcance del ataque. Sin embargo, parece que en el Pentágono dudan que los hackers sean auténticos miembros del Estado Islámico y que realmente hayan entrado a sus servidores, limitando así el ataque a las redes sociales del CentCom.

isis-pentagono1
Mensaje publicado por los hackers

Los reportes señalan que el ataque habría sucedido al mismo tiempo que Barack Obama daba un discurso sobre seguridad informática en las oficinas la Comisión Federal de Comercio en Washington, donde el presidente hizo un llamado a tomar medidas más fuertes para asegurar la información de los ciudadanos estadounidenses.

vía Gizmodo

fuente Kedar Pavgi (Twitter)

temas