Adobe ha anunciado que uno de sus servidores fue atacado liberando información de más de 2.9 millones de cuentas, además del código fuente de 3 aplicaciones.

El Jefe de seguridad de Adobe, Brad Arkin, informó a través del blog oficial de la empresa que que uno de sus servidores sufrió un ciberataque, dejando desprotegidos datos de más de 2.9 millones de cuentas de usuarios de sus productos. La información robada incluye nombres, números de tarjetas de crédito y/o débito, así como datos personales de los clientes de Adobe. No obstante, la compañía afirma que la información que tiene que ver con tarjetas de crédito y débito está encriptada y no hay forma de utilizarla maliciosamente.

De acuerdo con el comunicado, Adobe se ha puesto en contacto con los principales bancos que procesan sus pagos para que estén pendientes de cualquier movimiento sospechoso que pudiera estar relacionado con el hackeo de su servidor. De igual forma la compañía ha mandado una serie de correos electrónicos informando de lo sucedido a sus usuarios para que cambien las contraseñas de su Adobe ID.

Los atacantes también lograron extraer el código fuente de por lo menos tres aplicaciones de la compañía. Por el momento, sólo se sabe que Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder fueron los productos afectados, lo cual puede traer como consecuencia la piratería de estos programas o, de acuerdo con el sitio
Hold Security, podría dar paso a “toda una nueva generación de malware y exploits“, con un gran riesgo para individuos y empresas que dependan del software de Adobe.

fuente Adobe (blog)

temas