El ataque informático de la semana pasada continúa afectando la información confidencial de la compañía japonesa.

Hace una semana nos enteramos que un grupo de hackers llamados Guardians of Peace habían atacado los servidores y las bases de datos de Sony tras una advertencia que aparentemente la compañía omitió.

Como consecuencia del ataque, hoy se filtró más información confidencial de la compañía; aparentemente esta vez fueron publicados documentos que se refieren a los temas financieros de Sony y el sueldo que reciben los altos mandos de la compañía, entre los que se incluye Michael Layton, CEO de Sony Entertainment. También se habría publicado información personal de empleados, como direcciones, nombres, fechas de nacimiento, etc. Por otra parte, es muy probable que los documentos también incluyan claves de acceso, aunque no se ha confirmado.

Sony-documentos
Captura con la lista de archivos que publicados por los hackers

El domingo fueron filtradas cinco películas de Sony Pictures por medio de The Pirate Bay, alcanzando más de un millón de descargas. Durante el ataque, Guardians of Peace le hizo saber a la compañía que estas no serían las últimos acciones  que tomarían, pues continuarían filtrando información hasta que sus peticiones sean respondidas.

A esto, Sony declaró que están poniendo cartas en el asunto con el fin de encontrar al responsable y, de encontrarlo, habrán fuertes consecuencias en su contra. De acuerdo con un reporte de Re/code, los responsables del ataque podrían ser de Corea del Norte; esto fue delatado por medio de las herramientas con las que se auxiliaron para dichos fines, ya que coinciden con aquellas que utilizaron el año pasado para hackear estaciones televisivas y cajeros automáticos en la misma región.

fuente The Next Web

temas