¡Nuevo podcast de Código Espagueti! La caza del Cóndor, el hacker más buscado del mundo

¡Estrenamos podcast en Convoy! En este episodio les contraemos la historia de la caza del Cóndor, el hacker más buscado del mundo.

En este nuevo episodio del podcast de Código Espagueti en Convoy te presentamos la historia de Kevin Mitnick, el hacker más buscado del mundo.

(Código Espagueti)

Kevin Mitnick no tuvo una infancia como cualquiera. A los ocho años ya había logrado, a través de ingeniería social, romper el sistema de transportes del valle de Los Ángeles. Así, desde niño, Mitnick podía viajar gratis en cualquier autobús de las zonas aledañas a su casa.

A los doce años, ya era uno de los phreakers más buscados del país. Mitnick había logrado infiltrarse en todos los sistemas telefónicos de la compañía Pacific Bell para tener llamadas gratuitas y acceder a información privada de usuarios. El FBI empezó a seguirle la pista.

Antes de ser mayor de edad, Kevin Mitnick ya era el hacker más temido por las autoridades federales de Estados Unidos. Las agencias policiales creían que era capaz de controlar misiles nucleares con sólo usar un teléfono. Los jueces que juzgaron sus crímenes infantiles consideraban que era tan peligroso, con una línea, como un sicario con una pistola.

Ficha de “se busca” con la foto de Kevin Mitnick, 1992.

El mito de Kevin Mitnick creció desproporcionadamente en el mundo digital. Conocido como “el hacker del lado oscuro”, o “el fantasma detrás de los cables”, Mitnick era una leyenda antes de cumplir 20 años.

Pronto, las autoridades lo empujaron a tomar una decisión imposible: enfrentarse a cargos titánicos o utilizar todo su conocimiento como hacker para desaparecer. Mitnick no lo pensó y, pronto, perdiéndose entre las multitudes, se convirtió en el hacker más buscado del mundo.

En el segundo episodio del podcast de Código Espagueti en Convoy, les contaremos la historia de la fuga del Cóndor y cómo Kevin Mitnick, usando solamente teléfonos y computadoras, logró burlar, durante cinco años, a los servicios de inteligencia del país más poderoso del mundo.

Una historia de intriga; la narración de una guerra tecnológica; el testimonio de la incomprensión tecnológica; una apología de los que han sido perseguidos solamente por ser curiosos y querer un mundo más libre.

Aquí pueden escuchar la primera parte de “La caza del Cóndor: el hacker más buscado del mundo.”

Y aquí, también, pueden escuchar el resto de los episodios de Código Espagueti en Convoy.

ANUNCIO