El grupo busca clientes para su sistema de ataques de denegación de servicios.

En los últimos meses los hackers de Lizard Squad han estado muy activos, causando problemas a PlayStation Network, Xbox Live, Blizzard y Twitch. A pesar de que Kim Dotcom los tranquilizó con cuentas premium de Mega, el grupo de hackers ha seguido en la búsqueda de su supuesto propósito de motivar a las compañías de tecnología a mejorar sus programas de seguridad.

Sin embargo, tal parece que ahora buscan su beneficio personal al informar, por medio de uno de sus miembros al sitio The Daily Dot, el software Lizard Stresser con el que lanzan sus ataques DDoS, es completamente funcional y ya está disponible en la red para cualquiera con el suficiente dinero y la intención de perjudicar a un sitio o servicio en la red. Los hackers aclara que por medio de los ataques DDoS no es posible robar información privada, pero sí tumbar un servicio al enviar una enorme cantidad de tráfico a un servidor, imposibilitando que se pueda acceder a una página. La razón por la que ponen a la venta su programa, según ellos, es para que otras personas puedan “probar sus propios servidores, mejorar su firewall de seguridad, no para usarlo para infringir la ley”. Aunque es poco probable que sus clientes potenciales usen el programa para eso.

Rentar los servicios de Lizard Squad cuesta entre 6 y 500 dólares por ataque, el precio varía de acuerdo con la intensidad del mismo, pero el más caro ofrece 30,000 segundos de ataque (cada segundo con 5 Terabits de información). Actualmente sólo aceptan pagos por medio de Bitcoins, aunque aseguran que pronto también contarán con forma de pago vía PayPal.

El informante indicó que los ataques a PSN y Xbox Live sirvieron para darles un gran foco de atención y poder comercializar con mayor facilidad su Lizard Stresser, sobre todo porque cuentan con mucha competencia con otros programas similares que se venden en la red actualmente, indicando que, por lo menos para él, todos sus actos se reducen en conseguir vender al mejor precio su programa.

En las primeras tres horas en que su servicio se puso al alcance de todo el público, Lizard Squad había conseguido 25 clientes.

vía The Daily Dot

fuente Lizard Stresser

temas