logo-codigo-espagueti

Nazi Shazam: la aplicación de la policía alemana para detectar música neonazi

La policía alemana ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes basada en Shazam, que les permite identificar en segundos canciones de temática neonazi al escuchar una breve muestra de la...

La policía alemana ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes basada en Shazam, que les permite identificar en segundos canciones de temática neonazi al escuchar una breve muestra de la música.

Los Ministros del Interior de los 16 estados de Alemania se reunirán esta semana para discutir el uso de esta app, llamada por los medios alemanes como “Nazi Shazam”, que puede identificar las bandas de música y los títulos de canciones a partir de una pequeña muestra recogida a través del micrófono del teléfono.

El nuevo software permitiría a la policía reconocer rápidamente la música con ideología nazi, cuya reproducción es Alemania y se consideran como una “droga de entrada” para reclutar a menores de 18 años a grupos extremistas.

La Brigada de Investigación Criminal del Estado Alemán de Sajonia desarrolló el prototipo de este sistema de registro de audio, y sostienen que esta aplicación tiene la ventaja de que “ahorra recursos y permitir realizar investigaciones muy rápido”. Las funciones del software pretenden ayudar a reconocer cuando este tipo de música se reproduzca en las estaciones de radio por internet o para intervenir rápidamente en caso de que se toque en un lugar publico.

El año pasado, la Oficina Federal de Verificación de Publicaciones Peligrosas para la Juventud incluyó en su índice 79 canciones por su contenido neonazi y racista. Al entrar en esta lista, se les impone a estas canciones restricciones para su venta y se prohíbe que se hagan accesibles comercialmente a las personas menores de 18 años.

Una serie de cuestiones jurídicas deben ser abordadas antes de que pueda ser utilizada la aplicación, debido a que los jueces tienen que determinar si la identificación automática de la música que se está reproduciendo viola algún derecho individual.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti