Hace casi un año Newsweek anunció la salida de su último número impreso y su transformación hacia el formato digital, sin embargo, todo indica que la revista volverá a la imprenta en el 2014.

Así lo ha revelado The New York Times en una entrevista con Jim Impoco, editor en jefe de la publicación, quien afirmó que la revista ya planea su regreso en una edición semanal de 64 páginas para enero o febrero del próximo año.

¿Qué es lo que ha cambiado? En agosto pasado la revista fue vendida por la compañía IAC a IBT Media, la cual cree poder revivir el semanario en su formato tradicional sin que eso signifique perder dinero. De acuerdo con Impoco, el modelo de negocio estará centrado en los suscriptores y no en la publicidad, algo más parecido a lo que se hace en The Economist o Time.

Es así como IBT Media pretende que la mayor parte de los ingresos de la revista lleguen a través de los propios clientes y no de los anunciantes, cuya inversión ha ido a la baja durante los últimos años. Y es que para Impoco la publicidad será “sólo un añadido”, pues según él Newsweek se convertirá en “producto premium” cuyo precio servirá para cubrir todos los gastos.

vía Allesok (foto)

temas