De momento la red social sólo facilita el acceso a grandes medios de comunicación, como The New York Times y The Guardian.

Facebook acaba de lanzar un nuevo servicio llamado Instant Articles (Artículos Instantáneos), el cual permite a las empresas de medios de comunicación crear artículos que estén alojados en los servidores de la red social y que puedan incrustarse directamente en el news feed de los usuarios.

Hasta ahora, los medios de comunicación y las páginas web sólo podían colocar enlaces a sus sitios, pero no colocar los artículos íntegros dentro de la plataforma. Según Facebook, esto complicaba leer algo de interés y al mismo tiempo navegar dentro de la red social.

“A medida que más gente accede a Facebook desde el celular, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita muchas mejorías, sobre todo en lo lento que resulta: Aproximadamente lleva más de ocho segundos cargar un artículo en un teléfono”, ha explicado Michael Reckhow, el responsable de Instant Articles.

Gracias a que los artículos ahora estarán almacenados dentro de los servidores de Facebook, la carga para leerlos será 10 veces más rápida, además de que sus características interactivas le darán un sabor especial a los lectores.

facebook-b

El servicio comenzó a estar activo a partir de hoy. En uno inicio sólo nueve medios tendrán el privilefio de tener Instant Articles: The New York Times, The Guardian, BuzzFeed, The Atlantic, National Geographic, NBC News, BBC News, Bild y Der Spiegel. Inicialmente sólo los usuarios de iOS podrán verlos, pero el servicio promete tener listo una versión para Android dentro de poco.

“Se trata fundamentalmente de una herramienta que permite a los editores ofrecer una mejor experiencia para sus lectores en Facebook. Artículos Instantáneos les permite hacer publicaciones rápidas e interactivas, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”, dijo Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook.

Por lo menos en su primer día al público, cada medio subirá un artículo especial al día. En el transcurso de las próximas semanas otros medios comenzarán a sumarse al servicio. Cada medio podrá hacer uso de opciones interactivas (como videos que se activan mientras se desplaza por el artículo) para darle un nuevo formato a sus textos. Además, en los artículos no se podrá incluir publicidad.

Facebook es clara al indicar qué Instant Article es una función diseñada en exclusiva para los dispositivos móviles, por lo que la versión de escritorio seguirá funcionando con el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.

vía Gizmodo

fuente Facebook

temas