El cómic italiano de culto regresa después de 20 años del fallecimiento de Hugo Pratt, el autor original de la obra.

Corto Maltés, el marinero romántico creado en 1967 por el italiano Hugo Pratt, regresará a la acción este año, justo cuando se cumplen dos décadas exactas del fallecimiento de su creador. Las aventuras contadas por Pratt a lo largo de 29 historias le dieron fama y reconocimiento tanto al autor como al personaje a lo largo de todo el mundo, convirtiendo sus cómics en los favoritos de niños y adultos, además de muchos intelectuales de la época.

Pratt, a quien Umberto Eco llamó “el Salgari de nuestro siglo” (aclarando que “al contrario que Salgari, Hugo Pratt escribía bien”), lograba un entendimiento único entre las palabras que escribía y sus dibujos, con un estilo que influenció notablemente a decenas de dibujantes, incluyendo a Frank Miller en sus primeros años como artista.

El 30 de septiembre, para festejar las dos décadas del fallecimiento del autor, las editoriales Caserman (Italia), Norma (España) y Rizzoli (Italia) publicarán un nuevo álbum de Corto Maltés. La difícil tarea de emular el estilo de Pratt recayó en el guionista Juan Díaz Canales y el ilustrador Rubén Pellejero, ambos de nacionalidad española.

La nueva historia se llamará Sous le soleil de minuit (Bajo el sol de medianoche), y continuará las aventuras de Corto Maltés, quien normalmente tuvo sus historias ambientadas en la Primera Guerra Mundial. A pesar de que desde el año pasado se informó del lanzamiento del cómic, aun no se daba a conocer ninguna imagen oficial del libro, pero, cortesía de Le Figaro, ya conocemos la portada del nuevo álbum:

corto-maltes

A pesar de que el dibujo no muestra claramente el rostro de Corto Maltés, el dibujo parece fiel al estilo de Hugo Pratt. De acuerdo con los editores del cómic, la primera edición del nuevo libro tendrá un tiraje de 300, 000 ejemplares. 

vía Bleeding Cool

fuente Le Figaro

temas