La Universidad de Princeton editó un estudio que demuestra algunas diferencias neuronales entre los cerebros de hombres y mujeres.

Para tal efecto, se realizaron escaneos a 428 hombres y 521 mujeres jóvenes con técnicas de vanguardia. En suma, los resultados arrojaron que las conexiones entre hemisferios son más fuerte en las mujeres, mientras que las conexiones entre las regiones anterior y posterior de cada hemisferio es más estrecha en los hombres.

Estos resultados sugieren que los hombres tienen una mejor relación entre la percepción espacial y la coordinación de movimientos, mientras que el cerebro de las mujeres facilita la comunicación entre las zonas intuitiva y lógica. Antes de pasar a inferir consecuencias directas de este trabajo, es importante remarcar que las señalizaciones entre las diferencias de los sexos responden más bien a una estructura cerebral, más que a capacidades específicas. 

Las imágenes de arriba corresponden al cerebro de los hombres, y las de abajo al de las mujeres
Las imágenes de arriba corresponden al cerebro de los hombres, y las de abajo al de las mujeres

Decimos esto porque resultaría muy sencillo inferir de estos resultados diferencias y “superioridades” que entran mucho más en consideraciones sociales que en constituciones biológicas reales. Sin lugar a dudas, como lo prueba este estudio, nuestros cerebros son distintos, pero eso no significa que los hombres están condenados a ser incapaces de hacer dos cosas a la vez, o que las mujeres siempre tendrán mejores habilidades sociales.

Más allá de ello, el trabajo de los investigadores a cargo del proyecto resulta de suma importancia para monitorear la actividad cerebral de cada género. Sobre todo en la prevención y tratamiento de enfermedades neurológicas que atacan de distinta forma a hombres que a mujeres.

vía Gizmodo

fuente PNAS

temas