Cualquiera puede programar, una iniciativa de CODE.org

Hace un tiempo estaba viendo Ratatouille con mi sobrina de 7 años. Esta película, por si no la han visto, trata de una pequeña rata en París que sueña con ser chef, idea que adquiere del libro de su héroe Auguste Geusteu,  Anyone can cook.

No pude evitar pensar en que alguien debería de escribir un libro titulado: Cualquiera puede programar, habiendo dicho eso, quisiera compartir con ustedes una iniciativa norteamericana cuya misión es enseñar a través de pequeños y divertidos tutoriales explicados por personas como Mark Zuckerberg y los personajes de Angry Birds, la lógica detrás de la programación.
 

Auguste-Geusteu's-Anyone-can-COOK!
Auguste Geusteu’s Anyone can COOK!

La premisa de la iniciativa es hacer entender al mundo que no necesitas ser un ingeniero en sistemas computacionales para aprender a programar, sino que cualquier persona en cualquier carrera o disciplina puede hacerlo y, créanme, les hará la vida infinitamente más fácil.

Empieza tu hora de programación o inscribe a tu escuela en Code.org para aprender ciencias computacionales, suena más difícil de lo que es en realidad.

fuente Code.org

temas