En una conferencia Mark Zuckerberg reveló que ha estado pensando en añadir un botón que exprese más emociones que el actual “me gusta”.

Ayer por la noche Facebook publicó una reciente conferencia que impartió su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, en la que después de que se abrió una sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó por qué no han añadido un botón de “no me gusta”. Después de explicar por qué es adecuada la existencia del famoso “like”, indicó que sí ha pensado añadir un botón extra, pero con una función diferente a la que cree la gente.

“El botón de ‘like’ es realmente valioso porque es una forma de expresar muy rápidamente una emoción o sentimiento. Hay gente que ha pedido el botón de ‘No me gusta’ porque quieren poder decir que algo no esta bien, pero no creemos que eso sea bueno para el mundo (…) no lo vamos a hacer. No creo que haga falta un mecanismo de votación en Facebook, para decir si algo es bueno o malo. No creo que sea socialmente valioso o bueno para la comunidad”, afirmó.

A pesar de eso, Zuckerberg aclaró que sí planea añadir nuevas opciones para expresar sentimientos, debido a que “me gusta” no es apropiado para todos los casos, como cuando una persona informa que padece una enfermedad o que alguien acaba de fallecer:

“Lo que creo es que hay otros sentimientos que la gente quiere expresar en Facebook (…) hay veces que la gente comparte cosas tristes, o difíciles social o culturalmente. Y a veces nos dicen que no se sienten cómodos presionando like cuando alguien ha perdido a alguien o lo pasa mal, porque no es el sentimiento apropiado. Una de las cosas sobre las que hemos hablado y hemos pensado añadir desde hace tiempo es una forma correcta de que la gente pueda expresar más emociones fácilmente, empatizar, expresar sorpresa o reírse.”

Zuckerberg señaló que, a pesar de que todo eso se puede colocar en un mensaje dentro de la red, el quiere que las personas tengan la comodidad de expresar sentimientos más amplios de manera sencilla, tal y como ya ocurre con el “me gusta”. Pero aún no encuentran una manera correcta de añadir esa función.

“Creo que darle a la gente la posibilidad de expresarse de más formas sería algo grandioso, pero tenemos que hacerlo correctamente y que sea algo positivo, no algo negativo que se use sólo para atacar lo que la gente publica. Eso es algo importante. Por el momento no es una función que estará lista dentro de poco, pero es un área importante de discusión para todo el equipo de Facebook”, concluyó.

Desde el año pasado se rumora que Facebook está explorando con opciones similares a las que describió Zuckerberg, como el rumorado botón Sympathize.

fuente Q&A with Mark (Facebook)

temas