Un joven de 19 años fue arrestado hace unos días en Argentina, tras ser acusado de encabezar un grupo de siete hackers que desviaban miles de dólares en internet.

La operación consistía en robar el dinero desde distintas páginas de transferencia y juegos de apuestas, con lo que podían conseguir sumas de hasta 50 mil dólares al mes procedentes de muchos usuarios alrededor del mundo.

Desde 2012 la policía argentina comenzó a investigar el caso, luego de que un empresario denunciara el desvío de varias transferencias en el sitio DineroMail. A partir de ahí, las pistas llevaron a las autoridades a descubrir que se trataba de un mismo grupo que se dedicaba a atacar varios sitios por medio de un malware que realizaba los robos de dinero.

Fue así como las autoridades dieron con el ahora llamado “súper hacker” en un domicilio de Buenos Aires, donde la policía encontró varias computadoras, servidores, routers y 14 discos duros. Antes de realizar el operativo se decidió cortar la luz en varias cuadras a la redonda, ya que según los informes el joven tenía control de varias cámaras en las cercanías de su casa, por lo que podía saber con anticipación la llegada de la policía y destruir información sensible.

Además del joven, también hay otras seis personas que se encuentran siendo investigadas, entre las que se encuentra el propio padre del hacker, un ingeniero informático que se cree pudo colaborar en los robos.

fuente La Nación

temas