La decisión de los fundadores del servicio llega después de fuertes presiones.

La plataforma de correo electrónico Lavabit ha anunciado su repentino cierre, situación que de acuerdo su propio fundador, Ladar Levison, es consecuencia de las fuertes presiones legales que han tenido durante las últimas semanas.

El nombre de Lavabit saltó a los medio cuando se dio a conocer que Edward Snowden había utilizado dicho servicio para enviar correos electrónicos, ya que era una de las aplicaciones que garantizaba la transferencia segura de información.

Según Levison, la situación legal del sitio es tan delicada que por ahora no puede dar muchos detalles al respecto, aunque aseguró que él su equipo se encuentran “preparando toda la documentación necesaria para continuar la pelea”. Aquí parte del anuncio publicado hoy en Lavabit:

“Me he visto obligado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de trabajo duro cerrando Lavabit. Después de reflexionar, he decidido suspender las operaciones.”

Ahora Ladar Levison espera tener los recursos legales suficientes para salir bien librado del caso y “resucitar Lavabit como una empresa estadounidense”. Lo único seguro en este momento, es que uno de los servicios que ofrecían uno de los sistemas de cifrado más robustos en Internet ya no está disponible, dejando muchas incóginitas detrás.

fuente Lavabit

temas