El animador japonés se pronunció en relación a los atentados en contra de la revista Charlie Hebdo.

Hayao Miyazaki concedió una entrevista a la estación de radio japonesa TBS, en ella el autor fue interrogado con referencia a su punto de vista sobre el ataque al semanario humorístico Charlie Hebdo. Miyazaki sostuvo que los caricaturistas de la publicación se equivocaron al burlarse de las creencias de otra cultura.

“Desde mi punto de vista, es equivocado hacer caricaturas de lo que rezan o adoran diferentes culturas. Sería bueno dejar de hacerlo”, afirmó el fundador del estudio Ghibli.

A pesar de indicar que los autores de la publicación francesa se equivocaron, Miyazaki matizó su respuesta indicando que él está a favor de las sátiras críticas, pero que éstas deben de evitar tener un sesgo cultural y, de preferencia, no ser dirigida en contra de países externos.

“En primer lugar, pienso que las caricaturas deben ser de los políticos de tu propio país. Parece algo sospechoso ir tras los líderes políticos de otros países”, aseguró Miyazaki.

La opinión de Miyazaki refleja un punto de vista que también ha sido popular desde que ocurrió el atentado, el cual resta importancia a que en Charlie Hebdo es más común encontrar caricaturas que se burlan de la política local y de la religión católica, mayoritaria en Francia, que de los musulmanes.

vía Kotaku

fuente Yahoo Japón

temas